Brasil
Hombre robó celular de adulto mayor y fue estrellado por un bus cuando intentaba escapar
El delincuente fue impactado por el automotor cuando intentaba cruzar la calle.
El popular raponazo es una de las modalidades de robo que más se ve en el mundo. Los delincuentes acechan a sus víctimas y aprovechan el menor descuido para arrebatarles sus objetos de valor y emprender la huida.
Precisamente, los celulares son uno de los objetos que más roban mediante esta modalidad. En vista de que los teléfonos inteligentes se han convertido en elementos de uso diario, también representan un botín de alto valor para los amigos de lo ajeno.
En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento en que un sujeto le quita el celular a un adulto mayor en plena vía pública. Sin embargo, su plan no resultó, pues hubo un detalle no contemplado que frustró sus pretensiones.
Las imágenes muestran a un adulto mayor hablando por celular. En seguida, un joven que venía por la misma acera le rapa su dispositivo móvil y huye del lugar. No obstante, justo cuando cruzaba la calle, fue impactado de frente por un enorme bus.
Tendencias
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el viernes, 19 de julio, en Lapa, al oeste de Sao Paulo, Brasil. El presunto ladrón, al parecer, era un joven de 17 años, mientras que su víctima fue un adulto mayor de 71 años.
El choque fue bastante grave, pues el bus se desplazaba a una velocidad considerable. Al momento del impacto, empujó varios metros al ladrón, quien finalmente terminó debajo de la carrocería del vehículo.
Tras el fuerte choque, el sujeto fue trasladado a un hospital, sin embargo, falleció a causa de la gravedad de sus heridas. En vista de que el siniestro ocurrió a penas un par de segundos después del robo, los cibernautas han comentado el video en redes sociales atribuyéndole efecto al karma.
Esta modalidad de robo es bastante popular en múltiples lugares el mundo. Por esta razón, las autoridades instan a la ciudadanía para extremar precauciones en la calle y, en caso de ser víctimas de robo, efectuar los denuncios correspondientes.