Home

Mundo

Artículo

Conductor atropelló a ladrón
Conductor atropelló a ladrón | Foto: tomada d ela cuenta de Twitter@MinMedio

MUNDO

Honduras: en video quedó registrado el momento en el que un conductor atropella a un ladrón, tras ser víctima de robo

Honduras se mantiene entre los países más violentos de América Latina y del mundo.

19 de junio de 2023

En video quedó registrado el momento en el que un conductor atropello a un ladrón, luego de que este le haya robado sus pertenencias. Los hechos ocurrieron en Honduras, lo que demuestra que la delincuencia es pan de cada día en varios países del mundo entero y que los dueños de lo ajeno están al acecho para cumplir con sus cometidos.

Las imágenes no demoraron en hacerse virales en redes sociales, según lo comentado por los internautas, los hechos ocurrieron en Tegucigalpa. En la secuencia de imágenes se puede observar cuando el conductor, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba detenido en una calle con su vehículo cuando, de repente, un individuo se le acercó y le arrebató su teléfono celular por la ventana del automóvil.

Acto seguido, la víctima en lugar de quedarse quieto reaccionó de manera inmediata acelerando el automóvil y embistiendo al ladrón, quien quedó atrapado entre dos autos que estaban estacionados adelante del carro de la víctima. Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad cercana, generando gran conmoción en redes sociales.

En el video se ve de manera clara cuando el ladrón es arrollado y queda atrapado entre los vehículos. “Tras ser víctima de un robo en Honduras, un conductor retrocede su vehículo y aplasta al delincuente contra otro automóvil, neutralizando así al victimario”, escribió el usuario de Twitter que difundió el video.

Las personas que presenciaron los hechos se comunicaron con las autoridades quienes hicieron presencia en la zona de manera rápida. El delincuente fue trasladado a un centro asistencial para validar la gravedad de sus heridas, luego de su recuperación deberá responder ante las autoridades por el robo.

Video | Así fue como un perro se enfrentó a delincuente y evitó robo; todo pasó en segundos

América Latina sigue siendo blanco donde los delincuentes hacen de las suyas. La mayoría de los casos están mediados por la violencia, misma que mantiene en flagelo a varios países de la región.

Según el reporte de Insight Crime, 2018 y 2022 han sido los años con el peor índice en las tasas de homicidio, particularmente en la esfera provincial. En su reporte subraya Colima (México), Esmeraldas (Ecuador), Región Capital (Venezuela), Amambay (Paraguay) y Roraima (Brasil). El primero es considerado por esa organización como el estado donde más se registran homicidios en América Latina.

El ladrón intentó ingresar por el techo al lugar, pero terminó resbalando y debido al fuerte impacto falleció.
La delincuencia sigue siendo una constante en varias partes de América Latina. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

“La violencia en Colima está íntimamente ligada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel de Sinaloa, que dominan la producción y el tráfico de fentanilo y metanfetamina en México”, detalla ese centro de pensamiento en su sitio web. “Los asesinatos allí han aumentado a la par con la explosión del mercado de drogas sintéticas de Estados Unidos, particularmente el de fentanilo, dado que ambos se enfrentan por el control de las rutas de tráfico de precursores”, agrega.

Perro frustró robo en Argentina

En Argentina un perro consiguió frustrar el robo de una bicicleta en Mar del Plata. Su intervención quedó captada en video y no tardó en viralizarse. Aunque los hechos se desarrollaron el domingo 4 de junio, no fue sino hasta los últimos días cuando empezó a replicarse el episodio de forma masiva.

Imagen de referencia de un pastor alemán. El canino en cuestión fue encontrado en buenas conddiciones.
Imagen de referencia de un pastor alemán. El canino en cuestión fue encontrado en buenas conddiciones. | Foto: Getty Images / Roger Tidman

En las imágenes se observa cuando un sujeto se trepó a una pared y, desde allí, intentó apropiarse de ese medio de transporte. Sin embargo, no contaba con que el canino se percataría de su actuar e intentaría evitar el robo. El animal empezó a latir sin cesar y con una de sus patas parecía haber ladeado la bicicleta hasta hacerla caer e imposibilitando que el sujeto se la llevara.