Home

Mundo

Artículo

Hospital de EE.UU. le cobró a una mujer por llorar durante una cirugía
Hospital de EE.UU. le cobró a una mujer por llorar durante una cirugía | Foto: Migde/Twitter

Mundo

Hospital de EE. UU. le cobró a una mujer por llorar durante una cirugía

La mujer publicó a través de su cuenta en Twitter la factura en la que el centro asistencial le hace efectivo el cobro.

5 de octubre de 2021

Un hospital de Estados Unidos se convirtió en noticia, no por el buen servicio en la atención de los pacientes, sino porque hizo un cobro inusual que dejó perpleja a una mujer que compartió a través de la red social de Twitter su particular caso.

Se trata de Midge, quien según su biografía en Twitter es “arquitecto implacable de mi propio infierno. Pro-vacuna, pro-burrito”, que trinó que el centro asistencial donde fue atendida por una cirugía menor le cobró 11 dólares más (unos 42.000 pesos colombianos) por haber llorado durante el procedimiento médico.

“Eliminación de lunares: $ 223 Llorando: extra”, escribió en la red social.

Llamó la atención que la denuncia estuvo acompañada con una foto de la factura con el total del cobro por el servicio 234.06 dólares (unos 887.500 pesos colombianos).

Así mismo, se puede leer en la factura otro ítem por ‘breve emoción’ junto al costo de la operación por un valor de 11 dólares (unos 42.000 pesos colombianos).

La publicación ha recibido hasta este martes 1.199 retuits, más de 15.600 tweets citados y más de 194.800 me gusta, que lo convirtió en uno de los trinos más leídos de las últimas horas.

En algunos comentarios se puede leer: “¿Su atención médica cubre los sentimientos?”, “¿cuánto por la emoción extendida? tengo muchos sentimientos”, “¿esto es real?”, “estoy estudiando codificación médica en este momento y no he oído hablar de este código”.

Un internauta incluso sugirió que el cobro está relacionado con una “evaluación breve” del estado emocional que se realiza antes de una cirugía.

“El sistema de salud de EE. UU. definitivamente apesta, pero para aclarar, no están cobrando por brindar empatía. Es un código (96127) que utilizan los médicos para facturar una evaluación de detección de posibles problemas emocionales o de comportamiento (depresión, ansiedad, TDAH, abuso de sustancias, trastornos alimentarios, etc.)”, escribió Analog x Digital.

“Evaluación breve de la encuesta emocional: Es cuando te hacen preguntas de antemano sobre tu estado emocional. Es requerido por el seguro para propósitos de informes. Si lo hiciste en la oficina y en el hospital, si llamas y te quejas, es posible que lo cancelen por ti”, explicó.