MUNDO
Varios estudiantes terminaron hospitalizados tras ser obligados a hacer más de 400 flexiones
Afirman que el supuesto castigo duró aproximadamente una hora.
Preocupados están los padres de un grupo de estudiantes en los Estados Unidos, luego de que sus hijos debieran ser hospitalizados porque el entrenador de fútbol americano los obligó a hacer más de 400 flexiones, el pasado viernes 6 de enero.
Aseguran que el entrenador de un colegio en Texas hizo eso con algunos estudiantes a modo de “castigo”, posterior a una sesión de recuperación con un calentamiento.
En entrevista con el medio local Dallas Morning News, la madre de uno de los estudiantes dijo que, además de ser obligados a hacer más de 400 flexiones sin descanso, tampoco podían beber agua.
La mujer, quien no quiso revelar su identidad por temas de seguridad, también manifestó que debido a la exigencia física por parte de dicho entrenador, su hijo fue dignificado con rabdomiólisis, un trastorno muscular inducido por el estrés que puede afectar las células y causar daño renal.
Lo más leído
Entre tanto, otro padre de familia afirmó que el supuesto castigo a los estudiantes duró aproximadamente una hora.
Tras lo anterior, Todd Bradford, director de la institución educativa, confirmó a través de una carta que, efectivamente, algunos menores necesitaron “atención médica y en algunos casos, hospitalización”.
El directivo del colegio en Texas también anunció que el entrenador de fútbol americano fue apartado de sus funciones, mientras investigan cómo sucedió todo.
“Para investigar a fondo cualquier conexión entre las actividades en clase y las enfermedades de los estudiantes, el distrito contratará a un tercero independiente para investigar el evento”, se indicó en la carta.
Acusan a profesor de matar a golpes a un estudiante por un error ortográfico
En India, un profesor fue acusado de haber matado a golpes a un alumno de una casta inferior por un error ortográfico, informaron las autoridades a finales del año pasado, que reprimieron las protestas desencadenadas por la muerte del menor.
Nikhil Dohre recibió golpes con una vara y patadas de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente por haber escrito mal una palabra en un examen a principios de mes, según la denuncia presentada por su padre.
El joven de 15 años murió en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh a causa de sus heridas. Su profesor huyó.
Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.
Cientos de personas salieron a las calles después de que se difundiera la noticia de la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente.
La multitud exigió la detención del profesor e incendió un vehículo policial. Una docena de manifestantes fueron detenidos, señaló Singh.
Por otra parte, también en la India, un agricultor indio se encontraba el 11 de septiembre en estado crítico tras cortarse la lengua como ofrenda de sacrificio en un templo hindú, indicó la Policía.
El acto de automutilación de este hombre de 40 años desató el pánico entre la multitud que acudió al popular templo del estado norteño de Uttar Pradesh.