GENTE
Hunter Biden insiste en que no sabe si el polémico portátil encontrado es suyo
Los republicanos dijeron que el portátil de Hunter Biden era una prueba de que su padre, Joe Biden, estaba haciendo negocios en China.
El hijo de Joe Biden, Hunter Biden, insistió en que no sabe si le pertenece el polémico computador portátil que usaron los republicanos en contra de su padre en la pasada campaña presidencial.
El supuesto computador tendría información de que Joe Biden había estado comprometido en negocios con China, un arma que usó el expresidente Donald Trump en contra del actual presidente demócrata.
Hunter Biden, que apareció en Jimmy Kimmel Live el jueves por la noche para promocionar su libro Beautiful Things, insistió en que no sabía si la computadora portátil era suya porque estaba muy alejado de la realidad mientras consumía drogas, y continuó diciendo que el escándalo alrededor de la computadora es una “pista falsa”.
“Te vi hablando sobre la computadora portátil en entrevistas que se convirtió en algo importante y cuando te preguntan si es tuya, dices que no lo sabes”, dijo Kimmel.
“Realmente no lo sé”, dijo Biden.
Agregó que la computadora portátil, fue entregada a un taller de reparación en Wilmington, Delaware, y nunca fue recolectada. Posteriormente, el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, compartió el contenido del ordenador con diferentes periódicos y medios estadounidenses.
“Creo absolutamente que tengo derecho a cuestionar cualquier cosa que venga del escritorio de Rudy Giuliani. Y entonces, no lo sé. Esa es la respuesta”, dijo el hijo del mandatario estadounidense.
Hunter Biden, quien es padre de cinco hijos y vive en California, habló después de que Dailymail.com confirmara que la computadora portátil era suya.
El medio encargó a los principales expertos en ciencia forense cibernética Maryman & Associates para que analizaran sus datos y determinaran si el contenido de la computadora portátil era real.
El fundador de la empresa, Brad Maryman, es un agente especial supervisor veterano del FBI, que se desempeñó como oficial de seguridad de la información y fundó su primer laboratorio de informática forense.
Maryman y su socio comercial, el doctor Joseph Greenfield, utilizaron las mismas herramientas forenses para desarmar el disco que se usa en las investigaciones penales de las fuerzas del orden público federales y estatales, y prepararon un informe para el diario británico.
En otra parte de la entrevista, Biden también criticó a Donald Trump Jr. después de que este lo molestara repetidamente en los últimos días por su adicción al crack.
“¿Te vuelve loco cuando escuchas a alguien como Donald Trump Jr. decir que la única razón (por la que puedes salirte con la tuya) es porque eres un Biden y por tu apellido?”, Preguntó Kimmel.
“Es tremendamente cómico, es decirlo a la ligera”, dijo Biden. “Pero no paso mucho tiempo pensando en eso”.
Biden afirmó que “nunca ha conocido” a Trump Jr. a pesar de haber estado en “lugares difíciles”.
También habló con Kimmel sobre su controvertido nombramiento para el directorio de la empresa de energía ucraniana Burisma Holdings, para el que los críticos han afirmado que no estaba calificado y que solo se le otorgó porque su padre era vicepresidente en ese momento.
“Ve al principio. Fui a la facultad de derecho de Yale. Trabajé en una docena de juntas antes de Burisma, fui vicepresidente de la junta en Amtrak y presidente de la junta del Programa Mundial de Alimentos de EE. UU., apoyando a la organización humanitaria más grande del mundo”, dijo Biden.
El hijo de Joe Biden también bromeó con Kimmel sobre su adicción al crack y a las drogas, pero dijo que ha cambiado y que no lo volverá a hacer.