Mundo
Identifican cuerpo hallado en el interior de un carro calcinado en Buenos Aires, Argentina | ¿De quién se trata?
Casi tres meses después de pesquisas y de análisis de ADN, se logró determinar que se trata de una mujer de 41 años que había sido reportada como desaparecida en la misma semana de los hechos.
El pasado 11 de octubre las autoridades encontraron el cuerpo de una persona en un vehículo calcinado en el barrio Balvanera, de Buenos Aires, Argentina, y a partir de ese momento no solo iniciaron las investigaciones para tratar de determinar su identidad, sino conocer las circunstancias de su deceso.
Casi tres meses después de pesquisas y de análisis de ADN, se logró determinar que se trata de una mujer de 41 años que había sido reportada como desaparecida en la misma semana de los hechos.
Lo que ha llamado la atención de los diferentes organismos que adelantan las investigaciones es que por este caso fue detenido un hombre que sería el hijo de la propietaria del vehículo.
Las autoridades identificaron a la mujer fallecida como Graciela Inés Torrilla, quien fue reportada como desaparecida por su hermano ante la Comisaría Vecinal 5.
Tendencias
En la denuncia se consignó que, al parecer, tenía problemas de alcoholismo y que no había regresado a su vivienda, donde vivía con sus padres y sus dos hijos adolescentes, por lo que se puso en conocimiento de la Policía la situación.
De inmediato, se inició la búsqueda de la mujer y, esa misma semana, fue localizado calcinado un cuerpo al interior de un vehículo Chevrolet Aveo gris que fue ubicado en la calle 24 de Noviembre al 100 del barrio porteño de Balvanera.
Debido a las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, se imposibilitó, en principio, lograr su identidad y si correspondía a un hombre o a una mujer.
La investigación del caso
De inmediato se conformó un equipo de investigación por parte de la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Buenos Aires, que adelantó pesquisas no solo en el sitio de los hechos, sino que recopiló varios testimonios y recopiló imágenes de videos de Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y de la División Homicidios.
En las imágenes se pueden ver que la mujer, en ese momento declarada desaparecida, estuvo acompañada de un hombre, en cercanías al vehículo que fue incendiado.
Con esas pruebas en la mano, la justicia ordenó la realización de las pruebas de ADN al cuerpo encontrado, al tiempo que se tomaron pruebas a familiares para tratar de confirmar su identidad.
Tras las mismas, las autoridades pudieron determinar que se trataba de la mujer que previamente había sido reportada como desaparecida.
Un capturado
Entre tanto, con las imágenes en poder de las autoridades en el que se puede ver a un hombre cerca de la víctima en la fecha en que fue encontrado el vehículo calcinado, quien fue identificado como Iván David Médici o “Ivancho”, de 40 años, quien fue detenido bajo el cargo de homicidio.
Fue acusado de haber incinerado a una persona. Sin embargo, se declaró inocente y alegó que incendió el carro cansado de que fuera usado por desconocidos para esconderse, ya que este, desde hace un tiempo, no lo utilizaban y permanecía parqueado frente a la casa.
En su defensa, alegó que, al momento de prenderle fuego, no sabía que en su interior estaba la mujer o cualquier otra persona.
Detalló que él mismo le habría contado a su esposa y a los investigadores que lo habría hecho bajo los efectos del alcohol y reconoció que la propietaria del vehículo era su madre, quien lo dejó en la calle abandonado, situación que según dijo era aprovechada por ladrones para robar sus partes y servía de refugio a habitantes de calle, por lo que dijo tomó la decisión de incendiarlo.
Médici, quien se identifica en redes sociales como “Ivancho”, asegura que estudió en la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (Enspa) y, además de trabajar como remisero (conductor de carro que presta servicio particular), se dedica a realizar trabajos de mantenimiento del hogar.