Mundo
Imágenes | Buzo encontró espada de 900 años de antigüedad en el mar Mediterráneo
Según las primeras evaluaciones de expertos, la espada pudo pertenecer a un caballero cruzado hace casi mil años.
El pasado 16 de octubre un buceador descubrió un elemento con gran valor histórico, que permaneció sumergido durante casi mil años en el fondo marino de la costa de HaCarmel, ubicada en el mar Mediterráneo y cerca de la ciudad de Haifa (Israel). Se trata de una impresionante espada de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros.
Shlomi Katzin, el buzo que encontró la espada en el fondo del mar, también halló antiguas anclas de piedra y metal, así como fragmentos de cerámica, como recoge la agencia Europa Press. El hombre llevó la espalda y los demás elementos hasta la superficie e informó sobre el descubrimiento a la Autoridad de Antigüedades de Israel.
UN BUZO ENCUENTRA UNA ESPADA DE HACE 900 AÑOS EN EL FONDO DEL MAR EN ISRAEL
— 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐒𝐢𝐧 𝐓𝐚𝐩𝐮𝐣𝐨𝐬 (@MSinTapujos) October 19, 2021
El hallazgo tuvo lugar este fin de semana en las costas de la ciudad de Carmel, en el norte de #Israel, donde Shlomi Katzin estaba practicando buceo recreativo.
.#ShlomiKatzin #News #Noticia #Montreal pic.twitter.com/jyXfNx8ka8
Varias cuentas en redes sociales han compartido las imágenes en las que se observa al buzo, mientras sostiene en sus manos la enorme espada. La cuenta Marcano Sin Tapujos (@MSinTapujos) publicó cuatro fotografías sobre el histórico hallazgo en el fondo marino de la costa de HaCarmel.
“La espada de hierro se ha conservado en perfectas condiciones y es un hallazgo hermoso y raro. Evidentemente pertenecía a un caballero cruzado. Es emocionante encontrar un objeto tan personal, llevándote 900 años atrás en el tiempo a una época diferente, con caballeros, armaduras y espadas”, aseguró Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Tendencias
Espada de las Cruzadas es recuperada del fondo del mar Mediterráneo
— Tenemos Noticias (@TenemosNoticias) October 19, 2021
pic.twitter.com/rx6fky16Tt
El portal informativo Tenemos Noticias (@TenemosNoticias) también compartió un video en su cuenta de Twitter, en el que el director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel explica detalles sobre la espada.
“Los hallazgos arqueológicos en el lugar muestran que sirvió como un pequeño fondeadero natural temporal para los buques que buscaban refugio. La identificación de los diversos hallazgos muestra que el anclaje fue utilizado ya en la Edad del Bronce tardía, hace 4.000 años. El reciente descubrimiento de la espada sugiere que la cala natural también fue utilizada en el período Cruzado, hace unos 900 años”, añadieron los expertos en un comunicado.
Manuscrito bíblico de 2.000 años de antigüedad
“Por primera vez en unos 60 años, las excavaciones arqueológicas han descubierto fragmentos de un pergamino bíblico”, dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en un comunicado citado por la agencia AFP. Los fragmentos han permitido, según los investigadores israelíes, reconstruir pasajes de los libros de Zacarías y Nahum, que forman parte del libro de los doce profetas menores de la Biblia.
Para llevar a cabo la operación, que se extendió a la parte del desierto de Judea situada en Cisjordania, la AAI proporcionó a los arqueólogos drones y equipo de montaña, incluidas cuerdas para descender en rapel. Además de los fragmentos de pergamino, se desenterraron objetos que remontan a la revuelta judía de Bar Kokhba contra los romanos (132-136 d.C.).
También se encontró un esqueleto de niño momificado de 6.000 años de antigüedad envuelto en tela y una cesta de 10.500 años, probablemente la más antigua del mundo, estima la AAI.
*Con información de Europa Press