Mundo
Impactante: aunque están siendo devorados, mono bebé se aferra a su mamá
Los hechos se registraron en el sur de África. Un guía de un safari fotografió el trágico momento.
Uno de los hechos naturales más impactantes y a su vez normales sorprendió al mundo este viernes. En sudafrica el fotógrafo y guía de un safari, Hendri Venter, registró el momento justo en que un par de monos fueron devorados por un león.
Venter que lleva 60 años en la reserva privada de caza Zimanga, a pesar de haber visto varias veces el ciclo de la cadena alimenticia, aseguró que el hecho le causó bastantes emociones. Se trata de una escena que seguramente le toca el corazón a más de uno.
En el safari, el fotógrafo registró el momento en el que un león está devorando a una mama mono mientras su pequeño sigue prendido de su pecho sin vida. En la fotografía se ve al bebé bañado en la sangre de su mamá mientras mira con pavor al rededor.
De acuerdo con el medio estadounidense Daily Star, la fotografías fueron tomadas a 20 metros de distaancia. La serie de fotos dejan ver a los espectadores la desgarradora vivencia de Venter. En una de las fotografías se ve como otro león se une a la escena y hace que el mono se separe de su madre.
Tendencias
Sin embargo, la imagen que más impacto causó fue en la que el pequeño mono se ve colgado al cuerpo de su madre mientras mira con desespero el objetivo de la cámara.
Finalmente, el mono bebé no pudo salvarse de su destino, y terminó por caer en la boca del león.
Por su parte, el guía del safari señaló que ha tenido y vivenciando muchos encuentros crueles en el hábitat en el que trabaja, sin embargo, este hecho “supera todos”, dijo Venter, según relata el medio.
Baby monkey clings to mother's dead body as it hangs out of lion's mouthhttps://t.co/7tPyU1EIkM pic.twitter.com/xvfxY4Hov2
— Daily Star (@dailystar) October 15, 2021
“Estaba en un safari con invitados siguiendo a una manada de siete leones cuando vi que uno de los machos perseguía algo en los arbustos.” Cuando se dieron cuenta era un mono. Por lo que el guía no dudó en coger la cámara.
“Definitivamente despierta emociones ver a un bebé indefenso aferrado al cuerpo sin vida de su madre cuando no hay nada que puedas hacer para ayudar” relató el hombre.
Además contó que uno de los hermanos menores del león también buscaban un trozo de carne por lo que acabaron comiéndose la cría de la madre.
A esto agregó que la naturaleza esa algo maravilloso, sin embargo, también puede convertirse en algo espantoso y atroz. No obstante finalizó con un “esta es la realidad”. “La vida y la muerte juegan en todas nuestras vidas. Nunca es fácil”.
Primeros casos de lepra en chimpancés salvajes en África
Un grupo de científicos confirmó que se identificaron los primeros casos de lepra en chimpancés salvajes en África. Esta revelación se publicó en un estudio de la revista especializada Nature, el pasado 13 de octubre.
Según reseñó la agencia de noticias DW en Español, los animales infectados fueron hallados en dos grupos diferentes en África Occidental, en Guinea-Bisáu y en Costa de Marfil, sin que existiera alguna relación entre ellos.
Los investigadores tuvieron resultados asombrosos: descubrieron que los dos grupos de primates estudiados habían sido afectados por esta enfermedad con dos cepas de lepra, ambas poco comunes entre los seres humanos.
La autora principal del estudio, Kimberley Hockings, del Centro de Ecología y Conservación del Campus Penryn de Exeter, en Cornualles (Inglaterra), difundió los resultados en su cuenta de Twitter y a través de un hilo explicó que se trata del primer caso confirmado de lepra en animales no humanos en África.
“Es sorprendente que la enfermedad se dé también en nuestro pariente vivo más cercano, el chimpancé, sobre todo teniendo en cuenta lo bien estudiados que están los chimpancés en la naturaleza”, agregó la investigadora.