Mundo
Impactante video: cantante murió en pleno escenario durante un concierto en Brasil
El artista es recordado como una persona alegre, entregada a sus seguidores.
Hay conmoción en Brasil tras la muerte en pleno escenario del cantante de música góspel, Pedro Henrique. El artista de 30 años cayó de espaldas en plena tarima, en momentos en que interpretaba Vai ser tão lindo, uno de sus más grandes éxitos.
El hecho se presentó en un show en la ciudad de Feira de Santana, Brasil, el pasado miércoles, 13 de diciembre. En cuanto a la causa de su muerte, medios locales aseguran que se debió a un ataque masivo al corazón.
El artista era hijo único y padre de una niña de dos meses. Sus seguidores lo describen como una persona alegre, dedicada y buen amigo.
Pedro Henrique contaba con más de un millón de seguidores en sus redes sociales y en su cuenta en YouTube había publicado 287 videos que alcanzan casi 200 millones de visualizaciones.
Lo más leído
Entretanto, en la plataforma Spotify, contaba con un promedio mensual de 300.000 oyentes.
🇧🇷 | El cantante brasileño Pedro Henrique, de 30 años, se desploma y muere durante una presentación en vivo - Daily Mail pic.twitter.com/VNu7cTsmrC
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 14, 2023
Vale mencionar que la carrera de Henrique tomó fuerza en 2017, una vez se retiró del área informática para dedicarse de lleno a la música góspel.
A propósito de la muerte de Pedro Henrique, en Ecuador también hay tristeza tras la muerte del influencer de la ciudad de Quevedo, Andy García, a sus 26 años.
De acuerdo con medios locales, García, conocido como ‘El hombre de las mil voces’, murió este lunes 11 de diciembre, en Cuenca, ciudad donde se encontraba para llevar a cabo una presentación artística.
Aunque la causa puntual de su deceso aún no ha sido revelada, todo parece indicar que habría fallecido debido a un infarto.
Por el momento, familiares del influencer han decidido mantenerse al margen de los medios de comunicación ecuatorianos y no han entregado declaraciones al respecto.
Andy García es recordado por participar en el reality de Ecuavisa Ecuador Tiene Talento 6, en el año 2017.
Además, participó imitando voces de personajes famosos de animación e incluso de la política ecuatoriana, como la voz de Jaime Nebot.
Recientemente, había pedido ayuda a sus seguidores para lanzar su primer disco.
Tras su muerte, sus seguidores se mostraron sorprendidos a través de redes sociales. “Andy, el viernes estabas ahí cantando en la cuadra y le diste tanto amor a tu esposa cantándole. No puedo creerlo (...) Esa operación que se hizo lo dejó débil (...) No puedo creer que haya dejado de existir. Eras una gran promesa para el Ecuador (...) Te vamos a extrañar muchísimo (...) Te voy a extrañar toda la vida, mi hermanito (...) No lo puedo creer, eras luz, eres un ser humano bueno, qué tristeza me da”, indicaron algunos internautas.
Vale recordar que el mes pasado, en noviembre, también murió Luana Andrade, reconocida ‘influencer’ brasileña.
En un comunicado emitido por el hospital privado de São Paulo se indicó que la mujer se estaba practicando una cirugía estética, en concreto, una liposucción. Pero luego de dos horas y media del procedimiento, la creadora de contenido habría sufrido un paro cardíaco.
Los médicos, ante la urgencia, decidieron abortar la extracción de grasa a la que estaba siendo sometida. Luego, habría sido remitida a cuidados intensivos, donde recibió un tratamiento hemodinámico que “evolucionó desfavorablemente”, hasta que, finalmente, terminó quitándole la vida.
El deceso de la influenciadora se dio por una embolia pulmonar, además de una trombosis. Esta no era la primera vez que la brasileña se sometía a una intervención estética para mejorar su aspecto físico.
“Tenía el abdomen operado y le iban a operar las piernas. Durante la extracción de la grasa de las rodillas fue cuando ocurrió la fatalidad”, reveló su representante al medio citado.
Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor número de cirugías de este tipo con más de tres millones, superado por Estados Unidos, según los últimos datos del informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.