Israel
Impactante video muestra cómo dos mujeres escapan milagrosamente de las balas de Hamás durante los reciente ataques en Israel
Las israelíes logran huir gracias a la ayuda de soldados de su país que combatían con Hamás en las zona.
Las imágenes, dadas a conocer por South First Responders, un canal de Telegram, son otra muestra del terror al que se han visto sometidos los habitantes de Israel desde el pasado sábado, cuando el grupo terrorista palestino Hamás lanzó su brutal embestida contra el país.
El video sucede en el kibutz Yachini. Primero, muestra a una mujer rubia que parece revisar el baúl de un auto blanco. De repente, corre a refugiarse en el kibutz, poco antes de que aparezca una camioneta que se detiene a pocos pasos del auto, también blanco, de la mujer.
Aquí se puede ver el video:
Surveillance video from Oct. 7 shows two women narrowly escaping after being caught in a crossfire between Hamas militants and Israeli defense forces near a kibbutz in Yachini, Israel pic.twitter.com/xfiyiFgtbG
— Reuters (@Reuters) October 11, 2023
Escondidas bajo un carro
De la camioneta destapada se bajan ocho hombres de Hamás con armas largas, quienes se esparcen por el lugar en distintas direcciones.
Lo más leído
Más tarde, la rubia aparece acompañada por otra mujer y las dos corren a refugiarse debajo del carro. Salen también algunos hombres de Hamás, quienes ahora se enfrentan a bala con miembros del Ejército israelí que disparan desde lejos.
Uno de los terroristas se ve a punto de dispararles, pero las detonaciones de los israelíes se roban su atención, mientras que ellas luchan por defenderse a cómo dé lugar.
Esta última parte deja ver que una de ellas parece estar herida en una pierna porque cojea al caminar.
El kibutz Yachini fue uno de los primeros en ser atacados por Hamás, dado que se encuentra muy cerca de la frontera con Gaza, de donde los terroristas llegaron para emprender su arremetida a los israelíes.
Blinken promete apoyo de EE. UU. a Israel, que prepara operación terrestre a Gaza
De otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, prometió este jueves apoyo estadounidense a Israel, en un momento en que las fuerzas israelíes pulverizan la Franja de Gaza gobernada por Hamás con ataques aéreos y se preparaba para una posible invasión terrestre.
Al tiempo que los palestinos intentaban abastecerse de pan y comestibles en medio de una escasez de suministros, Israel indicó que nada podrá entrar a Gaza hasta que sean liberados alrededor de 150 rehenes tomados cautivos por Hamás durante el ataque del fin de semana.
Grupos de ayuda internacional advirtieron sobre el empeoramiento de la crisis humanitaria, después de que Israel frenara todo el envío de alimentos, agua, combustible y electricidad para el diminuto enclave de 2,3 millones de habitantes e impidiera la entrada de suministros provenientes de Egipto.
La guerra ya se ha cobrado un total de al menos 2.700 vidas en ambos bandos.
“No se activará ni un solo interruptor eléctrico ni un solo grifo se abrirá y no entrará ni un solo camión de combustible hasta que los rehenes israelíes regresen a casa”, sostuvo el ministro de Energía israelí, Israel Katz, en las redes sociales.
El teniente coronel Richard Hecht, un portavoz militar israelí, dijo a los periodistas el jueves que las fuerzas “se están preparando para una maniobra terrestre”, en caso de que los líderes políticos así lo ordenen.
Una ofensiva terrestre en Gaza, donde la población está densamente apiñada en una franja de sólo 40 kilómetros (25 millas) de largo, probablemente deje aún más muertos en ambos lados, con brutales combates casa por casa.
*Con información de AP.