Australia
Impactante video muestra una “lluvia de ratones”, al tiempo que una “plaga bíblica” afecta a Australia
El video muestra cómo caen estos roedores vivos y muertos desde un silo en Australia.
En video quedó registrado el impactante momento en que se ve una “lluvia de ratones”, tanto vivos como muertos, que caen del aire.
En los últimos días Australia se ha visto afectada por una gigantesca plaga de estos roedores, denominada por algunos como de proporciones bíblicas.
Por tal motivo, la periodista de ABC, Lucy Thackray, publicó el videoclip en el que se observa cómo los animales llueven desde el cielo, mientras se le hacía una limpieza a un silo, lugar que por lo general se destina para el almacenamiento de granos.
Una vez comenzó la limpieza del lugar de almacenamiento, los ratones vivos y muertos empezaron a caer al mismo tiempo que los granos, y tal fue la cantidad de estos animales, que los cuerpos se empezaron a amontonar en el suelo.
Lo más leído
Even if grain’s in silos, mice can get to it. Like Tyler Jones discovered in Tullamore when cleaning out the auger and it started raining mice #mouseplague #mice #australia pic.twitter.com/mWOHNWAMPv
— Lucy Thackray (@LucyThack) May 12, 2021
Los mamíferos que sobrevivieron al impacto lograron escapar y los que estaban muertos empezaron a apilarse rápidamente.
“Incluso si hay granos en silos, los ratones pueden llegar a él. Como lo descubrió Tracey Jones en Tullamore cuando limpió la barrena y comenzaron a “llover ratones”, publicó la periodista Thackray en la descripción del video.
Los usuarios de la red social que observaron el video quedaron asombrados ante el hecho, pues uno respondió al video y dijo: “Sigo pensando que las imágenes de la plaga del ratón no pueden empeorar, pero luego lo hacen”, y otro afirmó que: “Esto es lo peor que veré en todo el año”.
Otro usuario de Twitter manifestó: “Escuché a menudo acerca de la lluvia de gatos y perros, pero nunca antes de la lluvia de ratones. Qué horrible”, y otro apuntó que: “Si no estuviera en video, sería difícil de creer. Qué pesadilla”.
Estas plagas han desencadenado que los agricultores de ese país le exijan al Gobierno medidas para combatir los problemas que tantos animales de este tipo les generan a sus cultivos.
Muchos de estos profesionales explicaron que estas plagas casi ocasionan que algunos perdieran todas sus cosechas de verano, por lo que ya están preocupados para las próximas cosechas del año.
Se están compartiendo en línea algunos videos de langostas y ratones que se arrastran sobre los cultivos, ya que las criaturas se dispersan en todas direcciones después de ser asustadas por los terratenientes.
De igual manera, los agricultores australianos solicitan a la administración un paquete de apoyos financieros para no permitir que sus granjas se quiebren, luego de haber sufrido una terrible sequía durante varios años, que ya terminó.
Al mismo tiempo que llegaron los campos florecientes con las lluvias de verano, estas también han ayudado a los roedores a prosperar.
Sobre esta plaga también habló el pastor Adam Eliyahu Berkowitz, pues aseguró que fue “enviada por Dios”, y la asemejó con la plaga bíblica que causó catástrofes en Egipto, en diálogo con el medio Israel365 News.