Mundo
Impactante video: una actriz rusa fue asesinada mientras cantaba para soldados del Ejército de Vladimir Putin
Rusia no ha informado de otras muertes como resultado del ataque con misiles.
Un espeluznante video grabado con un teléfono móvil muestra el momento en que una actriz rusa fue asesinada en el escenario por un misil ucraniano, mientras actuaba para los marines de Vladimir Putin en la ocupada Donetsk, en lo que se ha descrito como un ataque de “venganza”.
Las imágenes, publicadas por el canal de noticias ruso Astra en Telegram, fueron grabadas el domingo y muestran a Polina Menshikh, de 40 años, cantando y tocando la guitarra en un concurrido centro cultural en el pueblo de Kumachovo, a menos de 40 millas del frente.
Momentos después, se escucha un fuerte estruendo, luego la cámara tiembla y se vuelve negra, mientras la voz de un hombre exclama en ruso: “¡F-k!”.
Desde entonces, la muerte de Menshikh ha sido confirmada por la agencia de noticias estatal rusa TASS y por el teatro Portal de San Petersburgo. “Con gran dolor les informamos que Polina Menshikh... murió ayer durante una función en el Donbás como resultado de un bombardeo”, dijo el teatro en un comunicado.
Lo más leído
Rusia no ha informado de otras muertes como resultado del ataque con misiles, según Russia Today. Ucrania empleó un “ataque doble”, golpeando primero el teatro y luego enviando más misiles una vez que llegaron los equipos de rescate, afirmó un soldado ruso voluntario, según Russia Today.
JUST IN: Russian actress Polina Menshikh was killed by a Ukrainian missile while performing for Russian marines.
— Collin Rugg (@CollinRugg) November 22, 2023
The incident happened in the village of Kumachovo which is 40 miles from the front lines.
The strike was conducted by the Ukrainian military using a US-supplied… pic.twitter.com/7xNtawpBzT
Robert Brovdi, comandante de una unidad de reconocimiento aéreo ucraniana, escribió en su cuenta de Telegram que el ataque fue una venganza por un ataque anterior con misiles rusos el 3 de noviembre durante una ceremonia de premiación que resultó en la muerte de al menos 20 soldados ucranianos, informó el New York Post.
No es el único soldado ucraniano que ha admitido la responsabilidad de su país en el ataque. “Las fuerzas de defensa de Ucrania determinaron rápidamente el lugar de celebración de los rusos y los felicitaron calurosamente”, escribió el Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su cuenta de Telegram.
El ataque mortal fue llevado a cabo por el Ejército ucraniano utilizando un sistema de misiles Himars suministrado por Estados Unidos, matando al menos a 25 soldados rusos e hiriendo a más de 100 que asistieron a la ceremonia de entrega de premios militares y al concierto del domingo para celebrar el Día Anual de las Fuerzas de Misiles y Artillería de Rusia.
Robert Brovdi, comandante de la unidad ucraniana de reconocimiento aéreo “Birds of Magyar”, escribió en su canal Telegram que el ataque del domingo fue una “venganza por la 128.ª [Brigada]”.
Brovdi se refería al ataque ruso con misiles del 3 de noviembre contra una ceremonia de premiación militar en honor del Día de las Fuerzas de Artillería de Ucrania, que cobró la vida de al menos 20 soldados de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña en la región de Zaporiyia.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó el ataque como una “tragedia que podría haberse evitado”.
El Ejército ucraniano confirmó oficialmente el miércoles el mortal ataque de venganza contra la 810.ª Brigada de Infantería de Marina de Rusia. “Las fuerzas de defensa de Ucrania determinaron rápidamente el lugar de celebración de los rusos y los felicitaron calurosamente”, afirmó el Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Telegram.
El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, dijo en las últimas horas que instó a Vladimir Putin a detener la agresión de su país a Ucrania, en una cumbre virtual del G20, la primera en la que participó el presidente ruso desde el inicio de la guerra.
“Lo insté a retirar sus tropas del territorio de Ucrania para que esta guerra termine por fin”, declaró Scholz durante una conferencia de prensa en Berlín junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni.
*Con información de la AFP.