Vuelos
Importante aerolínea que opera desde Colombia cobrará a los clientes que lleven equipaje de mano en los aviones
La aerolínea también cobrará a los pasajeros de tarifas bajas por cambiar sus asientos asignados automáticamente.
Una de las aerolíneas internacionales que opera desde Colombia anunció una nueva tarifa que generó indignación entre sus clientes, quienes aseguraron que es una medida inaceptable y no terminaron muy contentos con el anuncio.
La importante aerolínea planea implementar un cargo extra para las personas que quieren llevar un equipaje de mano, mientras sigue aumentando el costo para registrar una maleta en bodega.
La medida aplicará a partir del mes de enero del 2025 y estaría, en principio, implementada en vuelos que se lleven a cabo dentro del continente americano, según una publicación del Miami Herald.
Se trata de Air Canada, que decidió cobrarle a sus pasajeros que viajen en la clase económica básica una tarifa adicional por llevar a bordo un equipaje de mano más grande que un bolso de mano o una mochila pequeña.
Lo más leído
La persona que decida viajar en la aerolínea de origen norteamericano y elijan la opción de la tarifa económica se les cobrará 25 dólares americanos por una primera pieza de equipaje, lo que equivale a 105 mil pesos colombianos, aproximadamente.
Este valor incluye maletas con ruedas y mochilas de gran tamaño, por otro lado, si usted quiere llevar una segunda maleta de mano adicional tendrá que pagar un valor de 36 dólares americanos, lo que corresponde a 151 mil pesos colombianos aproximadamente.
La aerolínea opera principalmente en el Aeropuerto El Dorado y ofrece vuelos directos entre Bogotá y Toronto, además de conexiones hacia otros destinos en Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia. Estos vuelos suelen estar disponibles a través de Air Canada y su subsidiaria de bajo costo, Air Canada Rouge.
“Digamos que hoy no estoy muy contenta con lo que he escuchado de Air Canada”, dijo la ministra federal de Transporte, Anita Anand, en una entrevista reciente. “Creo que deben analizar a las personas a las que se dirigen con estas tarifas excesivas. No es aceptable”.
El 21 de enero, la aerolínea también cobrará a los pasajeros de tarifas bajas por cambiar sus asientos asignados automáticamente al momento del check-in, una política, según el Miami Herald, que fue recibida con una feroz reacción de los clientes a principios de este año.
Esta no es la primera vez que una aerolínea realiza estos cambios en las tarifas de sus pasajeros, varias empresas han optado por acomodarse a la línea de “bajo costo” de la competencia que ya había incluido tarifas extras al monto base de un tiquete aéreo.
Frontier, por su parte, ha enfrentado críticas por incentivar a los agentes de puerta a atrapar a los clientes que intentan contrabandear equipaje de mano y evadir tarifas, aunque el director ejecutivo Barry Biffle redobló la apuesta por la política esta semana.
“Son ladrones de tiendas. Son personas que roban”, dijo a Reuters. “No es justo para todos los que siguen las reglas”.