Mundo
Impresionante: guarda de seguridad asegura haber grabado al fantasma de un niño cantando
El video se hizo viral rápidamente en las redes sociales en Paraguay.
Es normal ver historias relacionadas a sucesos paranormales en los cuales los protagonistas de la historia suelen ser las personas que trabajan en seguridad, sobre todo hasta altas horas de la noche. Por lo que una vez, como sucedió varias veces durante los últimos meses, un guarda de seguridad se hizo viral en redes sociales por haber demostrado la supuesta presencia de un fantasma cerca de él.
Esto fue lo que sucedió con un hombre que publicó un video en el que demuestra, según él, que había un niño fantasma cantando. La historia sucedió en un hospital de Paraguay, cuando un guarda de seguridad, al escuchar los sonidos extraños, como si fuera un niño cantando, decidió comenzar a grabar con su teléfono celular.
El video fue compartido a través de la red social TikTok y en él se ve cómo el hombre comienza a caminar por el hospital en horas de la madrugada, en una tradicional ronda de seguridad que realizan los guardas para confirmar que todo en esté en orden. De repente se comienza a escuchar una canción que no se entiende muy bien, pero que se identifica que es cantada por un niño.
La voz del niño proviene del baño del hospital, que se encuentra con la puerta cerrada. Ante esto el hombre empieza a hablar, avisando que abrirá la puerta y que no tiene miedo. De repente abre la puerta, la voz del niño se deja de escuchar y no se ve absolutamente a nadie adentro del baño. Lo cual fue suficiente para que el guarda paraguayo asegurara que se trataba de un “niño fantasma”.
#Fueviral 🫣 Guardia de un hospital asegura que el fantasma de un niño canta en un baño
— El Diario de la República (@ElDiarioRep) January 10, 2023
El hombre trabaja en un centro de salud de Paraguay. Capturó las imágenes con su celular, se escucha una dulce voz de fondo entonar una melodía.
Leé la nota https://t.co/83CMHMAb6L pic.twitter.com/FpLj2dzjIV
Según el protagonista de la historia, no es la primera vez que escucha la voz de este niño cantando en el hospital, sin embargo, sí es la primera vez que decidió grabarlo con su teléfono celular, buscando que la gente creyera su versión. Como es normal en este tipo de situaciones, están las personas que creen en la versión del guarda de seguridad, como también están los que creen que se trata de un vídeo falso y aseguran que alguien más hizo la voz del niño cantando o que el sonido podría estar editado para generar miedo en la personas y hacerse virales en redes sociales.
Una pareja grabó un “fantasma” mientras paseaba a su perro
Un susto se llevó una pareja en Inglaterra cuando en medio de un recorrido con su mascota, poco antes de que amaneciera, fueron sorprendidos por una extraña sombra blanca que los dejó estupefactos. El momento quedó registrado en uno de sus dispositivos móviles, y luego compartieron lo que pasó en Facebook.
La mujer, quien en la red social aparece como Hannah Rowett, divulgó el 7 de diciembre las imágenes y video de lo que observó con su esposo. “¡Parece que no estábamos solos en nuestra caminata matutina en Clumber hoy!”, dijo la mujer británica, quien agregó como localización la ciudad de Worksop.
En el clip se observa una sombra que parece cruzar “agachada” entre los dos extremos de un estrecho camino rodeado por arbustos. El panorama requiere al menos de una linterna para percibir qué hay a escasos metros. La cámara intenta seguir la imagen que termina perdiéndose en uno de los costados.
Según Todo Noticias, el lugar está rodeado de leyendas alimentadas por los lugareños. No obstante, los comentarios alrededor del Clumber Park en Nottinghamshire (cerca de Worksop) no fueron un impedimento o temor para que los ingleses decidieran tomar esa ruta para el paseo sobre las 6.30 de la mañana.
It seems we weren’t alone on our early morning walk in Clumber today!
Posted by Hannah Rowett on Wednesday, December 7, 2022
Las imágenes dieron paso a todo tipo de comentarios en redes sociales, entre quienes se mostraron incrédulos, a pesar de la evidencia mostrada por Rowett. Por su lado, otros intentaron encontrarle una explicación al fenómeno y apelaron; por ejemplo, a la religión o a supersticiones.
“Estos serán los últimos días en los que verás todo tipo de cosas que Dios está leyendo para revelarse a sí mismo. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia; y que la paz, la Alegría y la felicidad te acompañen todos los días de tu vida. Paz para ti y tu familia con amor”, comentó una usuaria con el nombre de Elizabeth.
“Parece un hombre perro o un hombre gato”, “Es un demonio”, “La cabeza giró y miró. Definitivamente no es humo”, “Habría girado y corrido en la dirección opuesta”, “No se preocupen, amigos. Era solo un fantasma”, se lee en otras de las reacciones.