Mundo
Impresionante: mujer fue atacada por una manada de dingos en Australia. Esta es la historia
El hecho ocurrió en un conocido destino turístico de la isla.
Un suceso ha conmocionado a la población en Queensland, Australia, luego de que una mujer fuera atacada por una manada de perros dingos en una de las playas turísticas más importantes de la región.
De acuerdo con las autoridades, la víctima del múltiple ataque fue una mujer de 24 años quien se encontraba trotando en el área de Orchid Beach durante este lunes en horas de la mañana, cuando cuatro dingos comenzaron a perseguirla.
La mujer, en un acto desesperado por salvar su vida, se lanzó al mar y comenzó a nadar lo más que pudo a pesar del oleaje. No obstante, los animales también ingresaron al agua y atacaron a la mujer en medio del mar.
Las autoridades precisaron que dos hombres, quienes estaban conduciendo una todoterreno, vieron que la mujer estaba en problemas y comenzaron a hacer movimientos con el automotor para que los dingos se asustaran y la dejaran de atacar. Se conoció que el conductor fue quien dio aviso a los servicios de emergencia cerca de las 9:15 a.m., hora local.
Lo más leído
El dingo es un antiguo linaje del perro que se halla generalmente en Australia, de contextura delgada y muy veloz.
¿Qué más se conoce del caso?
Según lo relatado por el informe oficial, los dos hombres se precipitaron al mar para salvar la vida de la mujer, quienes la sacaron con cuidado del agua y la trasladaron a un área segura de la misma localidad. Uno de ellos se hirió en la mano al salvar a la mujer.
Ya en Orchid Beach, a la mujer se le brindaron los primeros auxilios en sus brazos extremadamente afectados, para luego trasladarla al hospital de Hervey Bay con el fin de que le diera una valoración total.
“Desafortunadamente, para esta mujer, esta mañana, estaba sola y terminó en una situación bastante comprometedora para ella, por eso”, explicó Linda Behrendorff para medios locales, debido a que se supo que la mujer atacada estaba corriendo en una zona que comúnmente está repleta de bañistas y pescadores, pero que a esa hora como estaba sola, los dingos se sintieron atraídos hacia ella.
Las advertencias no parecen ser suficientes
Las autoridades conocen de antemano que esta manada de cuatro dingos está constantemente merodeando el área donde la mujer fue atacada, por tal motivo el personal de cuidado de la playa y salvavidas continúan advirtiendo a los bañistas de seguir el protocolo de seguridad de los dingos el cual enfáticamente dice que no se debe correr ni trotar en el área además de no darles comida y mucho menos ofrecerla.
“Definitivamente (correr) es un último recurso y es una decisión que no se toma a la ligera, hay muchas cosas que se toman en cuenta y es una decisión que se toma a un nivel mucho más alto que los guardabosques sobre el terreno”, dijo Behrendorff.
Según medios locales, se conoce que uno de los dingos ha sido el causante de ataques a otras personas en el pasado, por lo que el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland (QPWS) no deja de lado la opción de practicarle la eutanasia a los cuatro animales.
Para no desestimar esa opción, el QPWS se basa en el sacrificio que se le realizó a un dingo en 2019, ya que el animal comenzó a morder fuertemente a un hombre quien estaba tomando el sol en la playa.
El QPWS ha enviado un mensaje de apoyo a la mujer afectada extendiendo sus condolencias a ella, su familia y amigos, deseándole una pronta recuperación.
Esta entidad también se ha mostrado abierta al velar por la integridad de los bañistas al expresar en un comunicado que: “Los guardabosques de QPWS realizarán más investigaciones para identificar al Wongari (dingo) responsable del incidente. Se entiende que uno de los animales involucrados era un wongari con collar”, agregando que “las futuras decisiones de gestión se tomarán una vez que se haya revisado la información y se haya completado la investigación”.
A este caso se suma el de un niño de 10 años que fue arrastrado bajo el agua por uno de estos dingos.