Mundo
Impresionante: un niño murió luego recibir un balonazo en el pecho
El menor de 12 años recibió un fuerte golpe y empezó a convulsionar.
Este lunes 17 de abril se reportó un trágico suceso en el que un menor de edad perdió la vida luego de recibir un balonazo en el pecho, mientras jugaba fútbol con sus compañeros del colegio.
Se conoció que en el colegio La Salle de Sestao, en Vizcaya, España, un grupo de adolescentes se encontraban jugando en el patio de la institución educativa cuando, de un momento a otro y dentro de la dinámica del juego, el menor de 12 años, de origen senegalés, recibió un fuerte balonazo en el pecho, que lo puso a convulsionar de manera inmediata.
En ese momento, los paramédicos de la institución educativa y los efectivos de la Ertzaintza, Policía autónoma de España, iniciaron movimientos y maniobras de reanimación, pero no dieron resultado en el menor.
De acuerdo con la información oficial publicada por medios locales, la Ertzaintza reportó el fallecimiento del menor como consecuencia de un accidente ocurrido en la calle. Además, adelantó que se investigan los hechos y las circunstancias que causaron esta muerte.
Lo más leído
Ahora bien, la investigación sobre los móviles de la muerte de este menor determinará si fue el golpe en su pecho el causante de la muerte o, si más bien, al momento de caer al piso recibió un fuerte golpe en su cabeza. Por otra parte, también se busca comprobar que el deceso haya sido consecuencia del accidente y no tenga otro motivo.
Hombre de Texas mató a su novia por negarse a tener un bebé con él
Un hombre de Texas mató a su novia por negarse a tener un bebé con él, según un informe de arresto obtenido por las noticias locales en Estados Unidos.
Adam Byrd, de 23 años, está acusado de disparar fatalmente varias veces a su novia, Jade Alyssa Alvarez, de 22 años, el pasado 6 de abril, informó FOX 29, citando un informe de incidente del Departamento de Policía de San Antonio.
La noche anterior a su asesinato, Álvarez había estado usando el teléfono de un testigo para hablar con Byrd, cuando él le pidió al testigo que lo dejara en su casa entre las 10:30 p. m. y las 11:00 p. m., que es la última vez que se vio a la víctima con vida, según los informes oficiales.
Byrd, quien tiene un largo historial de arrestos, principalmente por posesión de drogas, aunque recientemente fue acusado de dos cargos de robo el 1.° de abril, fue interrogado por las autoridades en el incidente del robo el 12 de abril, momento en el que admitió ante los investigadores que usó la misma arma en el presunto robo para matar a Álvarez, informó FOX 29. Al parecer, le había pedido que tuviera un bebé con él y ella se negó.
Álvarez tiene un hijo de 3 años y se graduó de la escuela secundaria en 2018. Además, trabajó en la industria alimentaria y planeaba asistir a la universidad en el otoño, según su obituario.
Byrd actualmente se encuentra detenido con una fianza de $400.000 dólares. La investigación aún sigue en curso.