Mundo
Impresionante video: camión explotó en plena vía; se reportan seis muertos
Las autoridades enviaron equipos de emergencia que lograron extinguir el fuego y prestar atención a las víctimas.
Seis personas murieron y 14 resultaron heridas en una explosión de gas causada por un accidente de tránsito en las últimas horas de este miércoles 24 de enero, en Ulán Bator, capital de Mongolia, según un reporte emitido por las autoridades.
De acuerdo con información preliminar, se trató de un camión que transportaba gas natural licuado que explotó tras colisionar con un vehículo de pasajeros en el sureste de la capital del país asiático.
La Agencia Nacional Mongola de Manejo de Emergencias (Nema) explicó que el camión con una carga de 60 toneladas explotó y tres personas murieron incendiadas, mientras que las tres habrían muerto tras el impacto.
🔴 #AHORA | Confirman 20 muertos por la explosión de un camión de gas en Ulán Bator, Mongolia. pic.twitter.com/xyYfBngJQb
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 23, 2024
El balance provisional de heridos apunta que 10 personas fueron trasladadas al centro de quemados, un niño al centro de intoxicaciones del hospital militar y tres menores trasladados al centro de salud materno infantil.
Lo más leído
“Tres bomberos también murieron en el percance y 14 personas fueron atendidas con heridas, 10 de ellas debido a quemaduras”, agregó el comunicado.
El suceso tuvo lugar sobre las 7:00 p. m., cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso y se procedió a desplegar a más de 600 policías y 200 bomberos en la zona. Este equipo logró extinguir el fuego, según informó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (Nema) de Mongolia.
En imágenes compartidas por Nema, se ven unas enormes llamaradas en la calle del accidente y, una vez extinguidas, los restos carbonizados de dos vehículos.
Los residentes de un edificio de viviendas cercano tuvieron que ser temporalmente realojados y la calle quedó cortada mientras los operarios limpiaban los restos de los vehículos quemados, dijo Nema.
Asimismo, decenas de residentes (23 adultos y 17 niños) de edificios de la zona afectada han sido evacuados de forma temporal y estarán acogidos en un hotel designado por las autoridades locales.
Las imágenes dramáticas mostraron el camión cisterna envuelto en llamas antes de que una segunda explosión masiva provocara una enorme bola de fuego. Se vio a la gente huyendo de la explosión mientras los autos giraban para alejarse del furioso incendio.
Las ventanas de un bloque de apartamentos y de una escuela cercanos estallaron y varios vehículos que se encontraban estacionados quedaron reducidos a partes quemadas. La explosión de madrugada provocó un incendio dentro de un edificio que tuvo que ser evacuado.
La investigación preliminar mostró que el camión había hecho un giro brusco en un cruce, chocando contra el vehículo, según dijo el jefe de Nema, general G. Ariunbuyan.