Estados Unidos
Impresionante | Video de una nueva cámara muestra impactante choque de avión en plena carretera de Florida, EE. UU.
En el accidente murieron el piloto y el copiloto de la aeronave, la semana pasada.
Ha surgido un nuevo y desgarrador video del momento en que un avión privado se estrelló contra una concurrida carretera de Florida, en los Estados Unidos, que cobró la vida a los dos pilotos, esto antes de que una azafata y dos pasajeros escaparan de los restos en llamas. El Bombardier Challenger 600, que transportaba a cinco personas, perdió sus dos motores y se estrelló en la Interestatal 75, alrededor de las 3:15 p. m. del viernes, mientras intentaba aterrizar en el cercano aeropuerto de Naples.
Dashcam footage shows Friday's deadly jet crash that happened on I-75 near Naples Florida.
— Mrgunsngear (@Mrgunsngear) February 13, 2024
Looks like the pilot came very close to avoiding the wall. But close only counts in horseshoes and hand grenades I suppose...#Florida #Naples #flying #jet #plane #aviation #highway… pic.twitter.com/9uBEH13Od1
El video de la cámara del tablero lo muestra descendiendo rápidamente sobre la carretera, mientras los autos continúan conduciendo en la misma dirección, antes de que de repente se estrelle y estalle en una bola de llamas. Se ve a los autos acercándose al lugar y luego deteniéndose mientras una nube de humo negro sale del avión.
“Me preguntaba: ‘¿Qué es eso?’”, dijo el camionero de Miami, Alfonso del Nodal, a NBC Miami, sobre las imágenes de su cámara de tablero. “Entonces me di cuenta de que era un avión que caía y, en cuestión de segundos, se estrelló”.
Del Nodal dijo que se detuvo y trató de ayudar. “Pero se produjo una explosión y lo primero que me vino a la mente fue el 11 de septiembre”, dijo al medio. “Entonces escuchamos la explosión y vi salir a tres personas”.
En el accidente murieron el capitán Edward Daniel Murphy, de 50 años, y el copiloto Frederick Hoffman, de 65, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Collier. La miembro de la tripulación, Sydney Ann Bosmans, de 23 años, y los pasajeros Aaron Baker, de 35 años, y Audra Green, de 23, fueron capturados en otro video escapando del avión en llamas, que pertenecía a Hop-A-Jet Worldwide Charter, con sede en Fort Lauderdale.
Fueron trasladados a un hospital local por sus heridas. Sus condiciones no estuvieron disponibles de inmediato. “¡Sí! ¡Nuestros pilotos! ¡Nuestros pilotos! Se escucha a una mujer gritar en las imágenes. Cuando se le preguntó si los pilotos estaban vivos, la mujer frenética respondió: “No lo sé. No sé mucho más”.
En una escalofriante grabación de audio, Murphy le contó tranquilamente a un controlador del aeropuerto que había perdido los motores momentos antes del desastre. “Hop-A-Jet 823, perdió ambos motores, emergencia”, dijo. “Estoy haciendo un aterrizaje de emergencia. Tenemos permiso para aterrizar, pero no llegaremos a la pista. Hemos perdido ambos motores”.
Los testigos dijeron que el ala golpeó un automóvil, lo arrastró y se estrelló contra una pared a lo largo de la carretera. El avión, que había despegado de un aeropuerto de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, Ohio, tenía previsto aterrizar en Nápoles cuando Murphy se puso en contacto con la torre sobre la emergencia. Estaba previsto que el avión regresara a Fort Lauderdale el viernes por la tarde.