Estados Unidos

Impresionante | Video de una nueva cámara muestra impactante choque de avión en plena carretera de Florida, EE. UU.

En el accidente murieron el piloto y el copiloto de la aeronave, la semana pasada.

Redacción Semana
13 de febrero de 2024
Accidente aéreo de Florida
Accidente aéreo de Florida | Foto: Captura de vídeo de X @Mrgunsngear

Ha surgido un nuevo y desgarrador video del momento en que un avión privado se estrelló contra una concurrida carretera de Florida, en los Estados Unidos, que cobró la vida a los dos pilotos, esto antes de que una azafata y dos pasajeros escaparan de los restos en llamas. El Bombardier Challenger 600, que transportaba a cinco personas, perdió sus dos motores y se estrelló en la Interestatal 75, alrededor de las 3:15 p. m. del viernes, mientras intentaba aterrizar en el cercano aeropuerto de Naples.

Accidente aéreo en Florida
Accidente aéreo en Florida | Foto: Captura de pantalla de Twitter

“Me preguntaba: ‘¿Qué es eso?’”, dijo el camionero de Miami, Alfonso del Nodal, a NBC Miami, sobre las imágenes de su cámara de tablero. “Entonces me di cuenta de que era un avión que caía y, en cuestión de segundos, se estrelló”.

Accidente aéreo en Florida
Accidente aéreo en Florida | Foto: Captura de pantalla de Twitter

En el accidente murieron el capitán Edward Daniel Murphy, de 50 años, y el copiloto Frederick Hoffman, de 65, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Collier. La miembro de la tripulación, Sydney Ann Bosmans, de 23 años, y los pasajeros Aaron Baker, de 35 años, y Audra Green, de 23, fueron capturados en otro video escapando del avión en llamas, que pertenecía a Hop-A-Jet Worldwide Charter, con sede en Fort Lauderdale.

Accidente aéreo en Florida
Accidente aéreo en Florida | Foto: Captura de pantalla de Twitter

En una escalofriante grabación de audio, Murphy le contó tranquilamente a un controlador del aeropuerto que había perdido los motores momentos antes del desastre. “Hop-A-Jet 823, perdió ambos motores, emergencia”, dijo. “Estoy haciendo un aterrizaje de emergencia. Tenemos permiso para aterrizar, pero no llegaremos a la pista. Hemos perdido ambos motores”.