Mundo
Impresionante video: un albañil sin brazos sorprende por su habilidad para trabajar
En otro clip compartido por la joven mexicana se ve al hombre conduciendo y hasta haciendo costuras.
Un hombre mexicano es ejemplo de superación por reflejar cómo los objetivos son posibles cuando hay dedicación, entereza y ganas de salir adelante sin importar los obstáculos. El caso lo compartió su propia hija en TikTok para señalar cuánta admiración sentía por él.
“Mi gran orgullo: mi papi”, es la descripción de quien en esa red aparece como Llarii Gómez. El latino trabaja en una construcción y, pese a ser un oficio en el que se requiere fuerza (además de constante movimiento), puede desarrollar sus funciones con destreza y compromiso.
Su historia ha trascendido por el hecho de no contar con sus brazos y, aún así, demostrar cómo muchas limitaciones solo están en la mente, pues algunas condiciones físicas no son imposibilidad para alcanzar las metas. En el clip se evidencia parte de su jornada en la que coloca los ladrillos, de manera uniforme, en una estructura.
“Un gran hombre tienes”
La ausencia de sus brazos no es de nacimiento; pues, según medios locales, hace 16 años un accidente le llevó a perder la mitad de ambos brazos. En TikTok, Llarii Gómez suele compartir diferentes actividades que su progenitor puede hacer como si aún tuviese las extremidades. Estas no se limitan a la albañilería sino que se extienden a las costuras y carpintería.
La admiración se ha hecho ‘sentir’ entre los internautas, que valoran el empeño de aquel hombre y aplauden el orgullo con el que su hija se refiere a él. Otros se han ofrecido a aportar su ‘granito de arena’ para que la familia le compre unas prótesis y le sea más fácil su trabajo.
“Un gran hombre tienes de papá”, “Alguien que tenga conocimiento de una prótesis para que pueda sostener bien sus herramientas. Yo apoyo con lo poco que pueda”, “Diosito se lo bendiga, amiga”, “Un gran ejemplo para los que no quieren salir adelante hoy”, “Bendiciones. Uno se queja de cualquier cosa, bendiciones”, “Este hombre vale oro”.
Superación de tiktoker
Un joven brasileño (recientemente declarado como mujer transgénero) también ha despertado la admiración y reconocimiento tanto de sus seguidores como de quienes conocen su historia. Su nombre es Adam Wheatley y fue entregado en adopción cuando apenas era un bebé.
De acuerdo con Univisión, el suramericano nació sin brazos ni piernas en lo que se conoce como el síndrome de Hanhar. Esto no le ha impedido crear contenido y también compartir su talento con el maquillaje que fue fortaleciendo de manera autónoma.
@gabeadams My skin is feeling so hydrated and loved by @trinnywoodall 🧚🏽♂️✨ #trinnylondon #skincare #skincareroutine #ad
♬ Canyons - Official Sound Studio
El medio estadounidense, al citar una entrevista de Wheatley con PopSugar, señaló cómo lograba hacerle frente a los comentarios negativos. “Siempre he tenido que probarme a mí mismo e ir más allá de lo que la gente piensa que el límite podría o debería ser para una persona sin brazos ni piernas (...). Quiero poder impulsar esas normas y demostrar que todo es posible”.
Mujer se graduó a los 81 años
Así como en los dos casos anteriores se ha demostrado que las limitaciones físicas no son un obstáculo, la edad tampoco. Así lo evidenció una adulta mayor estadounidense, quien a sus 81 años cumplió el sueño de ser profesional.
Janice Hall logró recibir su título académico este año de la Universidad Bethel, destacó 13abc. “Recibir los elogios, el amor y el apoyo que he recibido a lo largo de este día ha sido maravilloso”, dijo la mujer, de acuerdo con el medio norteamericano.
Su triunfo estuvo seguido de varios tropiezos como su lucha contra el cáncer de mama (al que se enfrentó dos veces) y hasta un accidente cerebrovascular. La mujer encabeza una familia de tres hijos, 14 nietos y ya tiene bisnietos.
Janice Hall is an 81-year-old great-grandmother, and now, a college graduate. 🎉https://t.co/IhoXQXK3Zc
— Local 12/WKRC-TV (@Local12) April 30, 2023