Mundo

Increíble: encontraron a un actor brasileño muerto y enterrado en un baúl en el patio de su casa

Jefferson Machado había desaparecido desde enero del 2023

27 de mayo de 2023
El hombre había desaparecido desde enero de este año, su familia sospechaba que estaba secuestrado
El hombre había desaparecido desde enero de este año, su familia sospechaba que estaba secuestrado | Foto: Instagram/@jeffmachadocosta

Una tragedia enluta a la televisión brasileña al confirmarse la muerte del actor de telenovelas Jefferson Machado, quien había desaparecido hace cinco meses y no se había logrado ubicar desde entonces.

La noticia la confirmó Cintia Hilsendeger, una amiga de la familia, quien hizo pública la información en su cuenta de Instagram: “Con gran pesar les informamos que Jeff fue encontrado muerto el 22/05/2023″, escribió la amiga del fallecido.

Según las autoridades, el cuerpo fue hallado dentro de un cofre de madera que se encontró enterrado en el patio trasero de la casa de Machado, en el barrio de Campo Grande, en Río de Janeiro, como lo informó el diario G1.

El cuerpo del actor de 44 años de edad fue encontrado atado de pies y manos, mientras que las autoridades se encuentran realizando las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

“Tenía los brazos atados detrás de la cabeza y enterrados en un baúl que es muy similar a los de su propia casa”, dijo el abogado de la familia, Jairo Magalhães, en un comunicado, según R7 News.

El procurador dijo que el cadáver fue identificado mediante huellas dactilares. Presentaba una “raya” en el cuello, lo que indica que fue estrangulado; las imágenes de la policía mostraron que se exhumó el baúl, una tarea que, según los informes, requirió nueve personas para llevar a cabo, según el Daily Mail.

Al parecer alguien modificó la contraseña de su cuenta en la nube y logró desactivar su ubicación
Al parecer alguien modificó la contraseña de su cuenta en la nube y logró desactivar su ubicación | Foto: Instagram/@jeffmachadocosta

En enero de este año se reportó la desaparición de Machado después de que una ONG buscara a su familia por el presunto abandono de 8 perros en su residencia, la familia dijo no saber de su desaparición, pues seguían recibiendo mensajes de texto desde su celular haciéndose pasar por él.

Su madre, Maria das Dores, dijo al medio brasileño Notícias do Dia que la última vez que habló con Machado fue el 29 de enero y dijo que había viajado a São Paulo para una entrevista de trabajo y se había quedado en la casa de un amigo.

Según el diario G1, la familia del actor comenzó a sospechar por la forma en que Jefferson enviaba los mensajes y la forma de escribir, pues no coincidía con su forma regular de hablar. La familia también descubrió que cambiaron la contraseña en la nube y se deshabilitó la opción de ubicar el teléfono por medio del GPS.

Toda esta información siguió sembrando dudas en la familia sobre el verdadero paradero de Jefferson y fue ahí cuando ampliaron la búsqueda dentro de su propiedad e incluso esclarecer las sospechas de que alguien podría tenerlo secuestrado.

Mientras la investigación continúa, la policía investiga actualmente a un hombre que había alquilado la propiedad. El sospechoso no identificado, que supuestamente conocía a Machado, fue visto por última vez entrando a la casa hace aproximadamente un mes.

“Jefferson fue asesinado fría y brutalmente por personas envidiosas, malvadas y, por supuesto, sin escrúpulos”, escribió el amigo de la familia Hilsendeger en la cuenta de Instagram del actor.

Según medios locales, Jefferson Machado trabajó como periodista, actor y productor, e incluso trabajó como columnista de chismes para revistas en Florianópolis.

Después de 10 años viviendo en el eje Rio-São Paulo, se mudó a Florianópolis. En la capital de Santa Catarina, actuó como jefe de prensa, productor, director de arte, escenógrafo, escaparatista y estilista en campañas, eventos, desfiles de moda, videos musicales y programas de televisión, según el diario G1.

Machado era conocido por su amor incondicional a los animales, tenía ocho perros, quienes permanecieron abandonados tras la muerte del actor sin que supieran el lamentable desenlace, dos de esos animales murieron y uno desapareció.