Mundo
Increíble: expulsaron de un gimnasio a un hombre ciego por su forma de ‘mirar’ a una mujer
La historia se ha vuelto viral y ha desatado diferentes comentarios de apoyo hacia el hombre que fue expulsado del gimnasio.
Toby Addison es un joven de 21 años de edad que recientemente se volvió viral después de que relatara el momento en el que fue sacado de un gimnasio por mirar a una mujer, a pesar de ser ciego.
La insólita situación ocurrió en la ciudad de Chichester, Inglaterra, y el joven la compartió a través del ‘Podcast de la hora feliz’, una historia que ha desatado todo tipo de opiniones.
Según cuenta Addison, él se encontraba tranquilamente en el gimnasio realizando sus ejercicio cuando comenzó a escuchar a una mujer que le preguntó si estaba disfrutando de la vista. “¿Te gusta lo que ves?”, dijo la mujer y esto lo llevó a pensar a él: “Qué idiota está mirando a esta pobre mujer, haciéndola sentir incómoda”.
Sin embargo, la situación cambió cuando se percató que el reclamo de la mujer iba hacia él, por lo que explicó en el podcast que nació con una discapacidad visual pero perdió completamente la vista a los 16 años, por lo que no sabe a dónde está mirando la mayor parte del tiempo.
“No se realmente dónde estoy mirando la mayor parte del tiempo. Creo que estaba mirando al frente y desafortunadamente había una mujer haciendo algunos ejercicios”, contó.
En un principio, Addison, quien es estudiante de psicología y creador de contenido, decidió ignorar a la joven y continuar con su entrenamiento, pero asegura que esto la enojó más porque pensó que él la seguía mirando y por ello le pidió que parara de observarla: “Detente, no seas tan espeluznante”.
Confundido por la situación, Toby le explicó que estaba ciego y hasta asegura que le enseñó el bastón de guía que tenía cerca. Sin embargo, la joven al parecer no le creyó y por eso decidió buscar al gerente del gimnasio para que tomara las medidas respectivas.
El joven relató que finalmente el gerente se le acercó y le solicitó que se fuera del centro deportivo, pues tenía muy disgustada a la mujer, por lo que finalmente tuvo que abandonar el lugar.
“Es muy triste que algunas mujeres se sientan incómodas o ansiosas cuando están en el gimnasio debido a un pequeño porcentaje de personas que ha actuado de manera inapropiada”, señaló.
Tras dicho suceso, Addison fue invitado por un amigo a una nuevo gimnasio y en este tiene una “buena relación” con los trabajadores, por lo que disfruta al máximo de sus entrenamientos.
El joven aseguró que entendió en su momento el disgusto de la mujer porque ella pensó que él la estaba viendo, pero lamentó que no comprendiera su situación y que llevara el caso hasta el extremo de hacerlo sacar del gimnasio.
“Es muy triste que la conciencia sobre las discapacidades no sea lo suficientemente buena en este momento, y cuando mezclas las dos, haces que situaciones como las que describí sean mucho más probables de que ocurran”, señaló.
A pesar de que el caso sucedió hace algunos años, está despertando todo tipo de comentarios en apoyo a Addison y fuertes críticas en contra de la mujer.
Profesora no aguantó el ‘maltrato’ de sus estudiantes y estalló en llanto: “Eduquen a sus hijos”
Una docente chilena se desahogó en sus redes sociales y contó que estaba siendo blanco de rechazo por estudiantes de séptimo grado. La joven reveló ser la primera vez que enfrenta una situación similar e hizo un llamado a los padres de familia para prestar mayor atención en la educación de sus hijos, aspecto no solo ligado a las instituciones.
La docente continuó aclarando que, en más de una ocasión, les ha hablado a sus estudiantes sobre la importancia del respeto no solo por liderar la clase, sino por ser una persona. Además de no atender sus indicaciones, el maltrato se agudiza cuando se burlan de ella; según cuenta, suelen mirarla y ‘secretearse’.
Akalia, como se identifica en TikTok, contó que era estudiante de pedagogía en educación física y para su práctica profesional debía pasar dos semestres en un colegio, aunque reconoció no estar segura de si podía aguantar ese tiempo.
Akalia, cuyo video, supera tres millones de visualizaciones, aclaró que no todas sus alumnas tenían el mismo comportamiento, pero a veces su llamado de atención era generalizado por culpa de algunas. La docente recibió un apoyo masivo en redes sociales.