MUNDO
Increíble: hombre apareció vivo ante su familia 20 días después de haber sido declarado como muerto
Su hijo asegura que su padre está consciente, que pudo hablar con él y “está lúcido”.
En Santa María da Feira, en el norte de Portugal, un hombre de 92 años fue supuestamente sepultado, luego de haber ingresado días atrás al Hospital Oliveira de Azeméiz.
De acuerdo con el diario luso Jornal de Notícias, el hombre fue hospitalizado por problemas respiratorios y durante ese periodo contrajo coronavirus. El pasado 10 de enero fue declarado su muerte y de acuerdo con su hijo Aurelino Vieira, no le permitieron ver el supuesto cuerpo para reconocerlo. Finalmente, el 12 enero le informaron a la familia del nonagenario que se había llevado a cabo el entierro.
Sin embargo, el pasado sábado 31 de enero el hospital admitió que había un “error " y quien había sido sepultada era otra persona y contactó a las familias perjudicadas para explicar lo sucedido.
“Los médicos del hospital vinieron a hablar conmigo diciendo que había un error y que mi padre estaba vivo. Pidieron que lo confirmara y se disculparon por el error. Sé que en estos momentos los médicos tienen mucho trabajo, pero espero que este acontecimiento sirva para que haya más cuidado en el futuro”, dijo Aurelio Vieira, quien acudió al llamado de inmediato.
Además, el hospital se puso en contacto con la familia del cuerpo que realmente había sido sepultado, que se trataba de una mujer.
Vale destacar que los hospitales en Portugal se encuentran desbordados, debido a la tercera ola de coronavirus que deja hasta el momento 12.482 fallecidos y 720.516 contagiados; cifras que ha colocado a ese país como líder de infectados y muertes por millón de habitantes.
“La pandemia de coronavirus plantea enormes desafíos a todos los países europeos. Es una exigencia de la solidaridad europea ayudar de forma rápida y sin burocracia para salvar vidas”, publicó a través de su cuenta en Twitter la canciller de Austria, Sebastian Kurz, quien anunció que su país recibirá a pacientes portugueses en unidades de cuidados intensivos por la covid-19.
Debido a la delicada situación en Portugal por el coronavirus, las autoridades sanitarias han instalado hospitales de campaña en varias ciudades y hasta han enviado pacientes contagiados con el virus a hospitales de la isla de Madeira.
Médico habría provocado muerte de pacientes para “liberar camas” en la pandemia
En la región italiana de Lombardía, Carlo Mosca, director general del servicio de urgencias del hospital de Montichiari, fue acusado y arrestado por aparentemente haber provocado el fallecimiento de dos pacientes contagiados con coronavirus.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió cuando el número de contagios colapsó los centros médicos del país. Según la Fiscalía, Mosca, de 47 años, supuestamente administró intencionadamente unas dosis de fármacos con efecto bloqueador neuromuscular que resultaron ser letales para los pacientes que recibieron dichas sustancias.
Esto dado que luego de sufrir el trauma los pacientes no fueron debidamente intubados, lo cual provocó un rápido deterioro en su salud para posteriormente morir.
Carlo Mosca, jefe de emergencias de un hospital en Italia, fue arrestado tras acusaciones que lo señalaban de utilizar relajantes musculares en pacientes de Covid-19 hasta ocasionarles la muerte. Todo, por liberar unas cuantas camas en la UCI. pic.twitter.com/XxaDSDYsJg
— Angie Acosta (@mar97angie) January 26, 2021
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando la muerte de dos residentes del municipio de Brescia: Natale Bassi, de 61 años, y Angelo Paletti, de 80, quienes estarían entre las víctimas, asimismo, están siguiendo la pista de otras tres “muertes anormales” que se dieron en el hospital.
En el documento de detención, la juez encargada del caso, Ángela Corvi, señaló que el director general del hospital tuvo “plena conciencia” y “voluntad de matar”, y que su motivo sería atribuible a su deseo de “liberar no solo las camas”, sino también “los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias”.
Corvi también indicó que al conocerse el resultado de las autopsias, el médico italiano “se acercó a los miembros del personal para acordar una versión conveniente de la historia, incluso instándolos a declarar falsedad”.
Y agregó que “a pesar de que la mayoría de los sanitarios conocían la manera de actuar de Mosca, con la administración de medicamentos para intubar sin hacerlo y fuera de cualquier protocolo o pauta, nadie decidió denunciar al médico jefe antes de la denuncia del 23 de abril, ni informó sobre los hechos a la dirección sanitaria competente”, agregó la juez, citado por Il Giorno.