Mundo
Increíble: ladrón se disfrazó de ‘fantasma’ para entrar a robar en un negocio; este es el video
Se desconoce la identidad del presunto delincuente y si este cumplió su cometido.
En internet con frecuencia circulan videos de supuestos hechos paranormales que en algunas personas generan inquietud, pero en otras avivan su escepticismo al comprobarse que no son más que clips alterados. Sin embargo, no todos los eventos (bien sea que terminen o no plasmados en cámara) tienen una explicación unánime.
En plataformas como TikTok y Twitter a veces trascienden grabaciones de supuestas cámaras de vigilancia que captan movimientos ‘extraños’ y su alcance puede llevar a millones de visualizaciones. Esto es mayor cuando los casos ‘místicos’ se combinan con estrategias de delincuentes para ‘salirse con la suya’.
Justamente ese fue el método utilizado por un presunto ladrón en una carnicería mexicana donde intentó pasar desapercibido al cubrirse con su manta blanca; sin embargo, más que temor o desconcierto, fue objeto de burlas entre los internautas. De hecho, algunos le pusieron sobrenombres como ‘Gasparín’, el icónico protagonista de una serie animada.
¿Logró su cometido?
Según los registros de vigilancia, el episodio se desarrolló el domingo 2 de julio, poco antes de las 4 de la mañana. En un primer momento, el individuo es observado rodeando el sitio y luego ingresando detrás del mostrador, eso sí, sin retirar en ningún instante la sábana con la cual intentaba evitar ser reconocido.
Lo más leído
VIDEO | Hombre se 'disfraza' de fantasma para entrar a robar a una carnicería. Las burlas no se hicieron esperar... 😅 pic.twitter.com/nLEWZTcW1h
— Virales de Nuevo Laredo (@NuevoVirales) July 4, 2023
Luego de cruzar de un lugar a otro sin aparentemente encontrar algo que le resultara de valor subió las escaleras. El Heraldo de México informó que la escena se presentó en una colonia de León, ciudad en el estado de Guanajuato y, en general, sitúa estas como las zonas con mayor índice de robos a establecimientos: Estado de México, Jalisco, Nueva California.
“Pruebas irrefutables de fenómeno paranormal”, “Se agradece la originalidad”, “Qué miedo”, “Todo para que no lo vean las cámaras”, “Será alguien de la misma carnicería...”, “Gasparín”, “Una vez robaban en un hospital, en los vestidores, y un doctor puso una cámara. El ladrón se colocó una sábana y robó hasta la cámara”, “¿Hasta dónde han llegado también?”.
Afirman haber captado un ‘demonio’
También en una carnicería, pero de Argentina, las cámaras de seguridad captaron supuesta actividad ‘paranormal’, aunque para algunos el video fue un montaje. Lo cierto es que las imágenes no dejaron de generar opiniones encontradas por un hecho que según quien compartió el video en TikTok, @damyfredo, ocurrió en la provincia del Chaco.
“Mi hermano me mostró un video de seguridad de su trabajo donde pasó algo extraño”, fue la descripción del clip, difundido en TikTok, en el cual se ve cuando un cuchillo cae de la mesa sin presunta manipulación humana. Luego aparece la silueta de un niño que, en segundos, se termina desvaneciendo.
Ese episodio tampoco estuvo libre de numerosos comentarios. “Ellos están en el mismo lugar, pero en otra dimensión”, “Uno sin editar queremos ver”, “El niño pasa antes que caiga el cuchillo cuando empieza el video”, “Al haber muerte por más que sea la de un animal despedazado hay seres oscuros que se alimentan de la energía vital; en este caso, capturado por el lente”.
Se disfrazó de oveja para escapar
En febrero de este año trascendió el ‘método’ de un individuo en Bolivia que intentó escaparse de una cárcel al disfrazarse de oveja. El sujeto fue identificado como José Luis Callisaya, alias El araña, quien no logró su objetivo.
“El privado de libertad, Callisaya, que cumple detención preventiva por el delito de homicidio, se encuentra actualmente en celdas del Centro Penitenciario, por lo que se instruyó (que) se inicien las acciones legales y disciplinarias a esta persona”, dijo el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El sujeto pensó que podría fugarse al cruzar uno de los muros del perímetro externo del plantel. Unitel informó que todo ocurrió el sábado 4 de febrero en la cárcel de Chonchocoro.