Mundo
Increíble: niño de cinco años recorre más de 300 kilómetros a pie, con su padre, para recoger fondos
El pequeño se convirtió en la persona más joven en haber hecho la caminata más larga del país.
El mundo se ha enternecido y a la vez, aprendido una lección por parte de un niño de cinco años que emprendió una larga aventura con su padre y su recompensa la donó a la caridad. El hecho se presentó en Gran Bretaña, donde el pequeño ya rompió un récord debido a su corta edad.
Se trata de Ollie Sainthouse, el pequeño que junto a su padre, Paul Sainthouse, completaron una caminata de 321 kilómetros por la costa del Reino Unido, utilizando uno de los caminos más frecuentes, según indicó el medio local Wales Online, al terminar, el pequeño se convirtió en la persona más joven en haber hecho la caminata más larga del país.
Según relata el medio local, padre e hijo emprendieron la caminata desde el 18 de agosto, iniciando en St Bees, Cumbria, y llegaron a su destino el 2 de septiembre, cuando culminaron en Robin Hood’s Bay, North Yorkshire; el recorrido les tardó 15 días en completar, sin embargo, el pequeño se convirtió en toda una celebridad en medio de la ruta, dada su valentía y entusiasmo por caminar junto a su progenitor.
“Ollie cumplió cinco años en marzo y, por lo que sabemos, la persona más joven en completar el Coast to Coast tiene seis, por lo que Ollie es potencialmente el más joven en completarlo. Cuando le dije, esto le dio un impulso y está muy orgulloso de sí mismo”, afirmó el padre del pequeño tras el hecho, según indicó al medio citado.
Lo más leído
Según contó el padre del pequeño para el medio local, fueron los primeros días los más difíciles para los dos, sin embargo, habrían logrado sobrepasarlo. También contó que algunas veces la caminata se tornaba aburrida para su hijo, sin embargo, el objetivo de recaudar dinero para la Gran Ambulancia Aérea del Norte (GNAAS), era lo que lo motivaba.
Al parecer, el pequeño presenció un “rescate increíble” un día cuando estaba con su padre, desde ese momento se le sembró la inquietud por obtener recursos para que la organización pudiera mejorar su funcionamiento y servicios, según contó el medio citado.
“Como caminantes regulares en las montañas, Ollie y yo somos muy conscientes de los riesgos y de lo posible que podría ser que un día, Dios no lo quiera, como muchos otros, podamos requerir la ayuda de este increíble servicio”, indicó el padre del niño en su entrevista.
Y agregó: “en uno de nuestros primeros campamentos salvajes fuimos testigos de uno de estos increíbles rescates, y realmente ayudó a Ollie a apreciar la necesidad de precaución y planificación cuidadosa durante la aventura. En consecuencia, esto parecía una elección natural al considerar a quién apoyar a través de este desafío desalentador”.
Niño es obligado a correr bajo altas temperaturas
Como Yahshua Robinson fue identificado el estudiante quien, a pesar de que pidió que le dieran agua, se desmayó repentinamente bajo un sol abrasador de más de 32 °C, en inmediaciones de la institución educativa Canyon Lake Middle School, en Lake Elsinore.
“Se acercó al profesor diciendo que necesitaba agua, decía que no podía respirar”, afirmó la tía del menor, en declaraciones para NBC News. El docente habría hecho caso omiso a esta petición, por lo que el menor de edad sufrió un golpe de calor tan fuerte que logró desmayarlo, mientras intentaba cumplir el requerimiento del docente en medio de la clase de educación física.
Cuando el menor sucumbió a su cansancio y se desmayó en el campo, los cuerpos de emergencia trasladaron a Robinson al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, donde fue declarado muerto cerca de la 1 p. m., según un comunicado de prensa emitido por la oficina del sheriff en Riverside.