Mundo
Increíble: pidió algo por internet, le llegó 6 años después y la empresa de envíos le respondió la queja con un refrán
El hecho ocurrió en España, donde una joven hizo un pedido y tardó más de lo esperado en llegar. La empresa respondió a la queja de una manera muy curiosa
Un hecho insólito se ha vuelto viral en las redes sociales cuando una mujer española recibió un paquete hace un par de días que había ordenado el 1 de mayo del 2017, es decir seis años después.
Se trata de una figura Lego de la saga de Harry Potter que había pedido Laura por la empresa de envíos Aliexpress y que no le llegó sino hasta después de 6 años. Una situación que ha llamado la atención de miles de internautas.
La joven hizo pública su situación a través de la red social Twitter, lo que no esperaba era la respuesta de la empresa de envíos quién aprovechó el mensaje emitido por la usuaria y decidió responderle de una manera irónica.
Me acaba de llegar un llavero de @AliExpressES que pedí el 1 de mayo de 2017 pic.twitter.com/layoDDfiW8
— laurss_ (@laurss14) March 6, 2023
La cuenta oficial de Ali Express España respondió a la publicación con el mensaje: “La paciencia es la madre de todas las ciencias, laura”.
Lo más leído
la paciencia es la madre de todas las ciencias, laura
— AliExpress España (@AliExpressES) March 7, 2023
Las reacciones no se hicieron esperar en la red social, donde usuarios al ver la publicación de Laura escribieron mensajes como “nunca es tarde”, “mejor tarde que nunca”, “todo llega a quien sabe esperar” e incluso “un mago nunca llega tarde, ni pronto: llega exactamente cuando se lo propone”.
La plataforma de compras china AliExpress, propiedad de Alibaba, así como el ecosistema comercial de WeChat, propiedad de Tencent, fueron incluidos por primera vez por la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) en la lista de Mercados Notorios para la Falsificación y la Piratería que elabora anualmente desde 2011.
Este listado señala los mercados físicos y en línea que supuestamente participan o facilitan la falsificación sustancial de marcas registradas o la piratería de derechos de autor.
54 % de consumidores prefiere las compras virtuales
Un estudio realizado en mayo de 2022 por la firma NielsenIQ, reveló que el comercio electrónico se convirtió en el acelerador del crecimiento del retail en Colombia y el mundo. Actualmente, el 54 % de los consumidores prefiere navegar por pasillos virtuales que realizar sus compras en tiendas físicas, tendencia que hasta hace unos años parecía poco probable, pero que se aceleró debido a la pandemia de la covid-19.
De hecho, en semanas pico de contagios las compras por Internet llegaron a presentar incrementos superiores al 230 %, como resultado de una migración de los consumidores hacia un ecosistema que les permitiera adquirir sus bienes y servicios sin tener que salir de sus hogares, por motivos de salud y de movilidad.
El estudio de NielsenIQ también demuestra que los usuarios tienden a gastar más tiempo y dinero en línea, debido a que buscan más información sobre los productos que desean comprar. Esto ha llevado a que las tiendas virtuales o las físicas, que migraron hacia el modelo digital, vengan diseñando una serie de estrategias enfocadas en mejorar la experiencia de compra del consumidor, que incluyen ofertas de envío gratis y entregas inmediatas.
¿Cómo saber si una página es confiable para hacer una compra en línea?
Hay software y aplicaciones de gran relevancia que funcionan masivamente para el comercio electrónico, entre las plataformas más populares se ubica Amazon, AliExpress o Mercado Libre. Sin embargo, hoy en día el e-commerce es una alternativa a la que muchos negocios y emprendedores se ajustaron con el fin de que el cliente tenga a la mano los productos.
En ese orden de ideas, puede pasar que el usuario se enfrente a escenarios digitales desconocidos que generan desconfianza. De acuerdo con el portal especializado Xataca, cuando se hacen compras en línea, hay que seguir una serie de tips con el fin de no ser un víctima en la web e incluso caer en la ciberdelincuencia, práctica ilegal que ha tomado relevancia en los últimos años.
Lo primero que se debe tener en cuenta para saber si una página web de compra y venta de artículos es confiable, es observar que en la barra de URL la dirección inicie con https y no con http. Los conocedores del tema tecnológico explican que el primero tiene protocolos de seguridad “para cifrar los paquetes que se envían a través de la web”.
Incluso, exploradores como Chrome, extensión de Google, alertan a los internautas cuando la página no es segura y tiene la segunda característica. Por su parte, el blog Let’s Encrypt detalla que “aproximadamente el 81 % de las webs de todo el mundo cuentan con este protocolo”, aunque nadie está exento de tener complicaciones.