Mundo
Increíble: por esta absurda razón una mujer demandó a sus padres
El video de la joven se volvió viral en las redes sociales.
La historia de una mujer que llevó a juicio a sus padres por una extraña razón se hizo viral en las redes sociales, dejando a muchos sorprendidos con su argumento. Según la mujer, demandó a sus padres por haberla traído al mundo sin su consentimiento.
De acuerdo con el periódico New York Post, la mujer explicó su posición: “Ellos fueron responsables de mi concepción y mi madre, quien me crio, me dio a luz. Es por eso que los demandé, porque no acepté estar aquí. No sabía que tendría que crecer, encontrar trabajo para mantenerme y simplemente no consiento eso”.
Además, por medio de un video de TikTok que la mujer compartió, dijo que sus padres no intentaron comunicarse con ella para preguntarle si realmente quería nacer. “Antes de que yo naciera, no intentaron ponerse en contacto conmigo de ninguna manera para ver si realmente deseaba estar aquí”, afirmó.
De igual manera, expresó que fue poco ético por parte de sus padres, no haber preguntado antes, ya que ella solo está tratando de ser una buena persona al estar en este mundo. “Es poco ético tener hijos de manera consciente, pero es diferente cuando se adopta, porque no es mi culpa que ellos estén aquí. Solo estoy tratando de ser una buena persona y ayudarlos”, indicó.
Lo más leído
Después de que la historia despertara la curiosidad de los internautas, se descubrió que la mujer es madre, y además, de acuerdo con New York Post, la mujer expresó que lo de la demanda a sus padres es solo un pensamiento, ya que tiene su propia opinión sobre el embarazo.
Esta historia ha generado gran controversia en las redes sociales sobre la responsabilidad de los padres al traer hijos al mundo y el consentimiento de los hijos en este proceso. Si bien la posición de esta mujer es inusual, ha generado reflexiones y discusiones sobre el tema del nacimiento y la crianza.
@isatandstared Replying to @JCNCLP
♬ original sound - Kass Theaz
El trágico caso de mujer atacada por rechazar un noviazgo: “me tiró ácido en la cara”
Nurun Nahar Begum, hoy en día de 40 años, se convirtió en una sobreviviente más de los ataques con ácido que en la adolescencia le dieron un giro de 180 grados. Actualmente, esta mujer trabaja para ayudar y orientar a otras víctimas que, como ella, buscan salir adelante y luchar por sus derechos, más allá de las secuelas físicas.
Begum evocó nuevamente su experiencia para que otras mujeres puedan sentirse identificadas y encontrar una salida. Según la organización Acid Survivors Trust International, citada por El País de España, anualmente más de 1.500 personas sufren arremetidas con ácido a nivel global; de estos, en un 80 % las víctimas son mujeres.
En el caso de Bangladesh, donde ejerce el apoyo de Begum, aproximadamente el 70 % de los reportes son de mujeres y niñas; en cuanto a los perpetradores, mayoritariamente aluden a hombres. En el año 2002 el gobierno de ese país asiático puso en marcha una legislación para más regulación en la venta, empleo y almacenamiento de dicha sustancia.
¿Cómo ocurrió la agresión a Begum?
Según Daily Mail, una noche de julio de 1995 Nurun empezó a escuchar una serie de ruidos ‘inusuales’ que le llevaron a contemplar la presencia de delincuentes. Aunque propiamente no se trataba de ladrones, el cometido de uno de los hombres que habían llegado hasta su vivienda le cambiaría por completo la vida.
He 'had told my friends he liked me and wanted a relationship with me. I had refused, that night, he threw acid over me.'
— Metro (@MetroUK) June 11, 2023
✍️ Nurun Nahar Begum
Hasta su casa arribaron más de diez niños y la bangladesí (en ese entonces de 15 años) reconoció a uno de ellos, quien le había manifestado su interés en establecer una relación amorosa. El sujeto, dos años mayor, recibió un ‘no’ como respuesta, ante lo cual decidió arremeter contra la mujer, de quien aseguraba estar interesado y le arrojó ácido en la cara.
“Cuando sucedió (...), no me di cuenta de que era ácido. Mi vecino vino a mi casa y me dijo que mi cara se estaba poniendo negra. Tuve mucho dolor y terminé en el hospital durante ocho meses, donde tuve cinco cirugías en la cara”, relató, en lo recogido por el diario británico. Ese fue el comienzo de un proceso de sanación no solo a nivel externo.
“A veces me deprimía”
La incredulidad y el desconsuelo por la acción de aquel individuo permeó sus días; pero también, según afirma, la llenó de valor para seguir adelante y no dejar que su vida fuese derrumbada por las pretensiones del victimario. Así fue como decidió dar marcha a un proceso en el que sintiera una evolución, pese a reconocer que más de una vez se sintió victimizada otra vez.
A la fecha, la bangladesí hace parte de Acid Survivors’ Network desde donde apoya a otras personas blancas de este tipo de situaciones. Estas no distinguen clase social y aunque en algunas regiones es más prominente, tampoco se aísla de países como Colombia donde, de acuerdo con Acid Survivors Trust International, al año se reportan unos cien casos.