Mundo
Increíble: un niño de cinco años murió mientras le sacaban los dientes de leche
La muerte del menor se habría generado por un grave error médico
Recientemente, se informó la muerte de un niño de 5 años, quien entró en un grave estado de salud en el mes de diciembre, mientras le quitaban los dientes de leche. ¿Qué pasó?
A diario se dan a conocer toda clase de noticias en la red, algunas de estas que generan preocupación entre las personas, como los casos de robos, extorsión o hasta de asesinato, así como también están los casos que dejan a muchos sin palabras por los diferentes detalles del caso.
Entre estos, están los que registran peleas en hechos de intolerancia, graves accidentes viales o hasta la muerte de algunas personas en extrañas circunstancias.
Así quedó en evidencia recientemente, luego de que se informara la muerte de un pequeño niño, todo luego de que le hubieran quitado unos dientes de leche.
Lo más leído
¿Por qué murió mientras le sacaban los dientes de leche?
Este caso se registró el pasado 17 de diciembre en Lviv, ciudad ubicada en Ucrania, donde por estos días una familia se encuentra de luto, luego de haber llevado a su hijo a un procedimiento dental.
Según se ha podido saber, todo ocurrió cuando Marianna Vakhniak y Viktor Pashnyk decidieron llevar a su hijo a la clínica dental Ori-Dent para que le sacaran los dientes de leche, pero en medio del procedimiento el estado de salud del pequeño no fue el mejor.
Medios internacionales reportan que todo ocurrió porque al menor le fue puesta anestesia general para el procedimiento, aun cuando la madre del pequeño se negaba a esto, lo que terminó generando graves afectaciones de salud en el niño.
Fue después de 20 minutos de haber iniciado el procedimiento, que los padres del pequeño de 5 años empezaron a notar revuelo en el quirófano, donde incluso personal médico corrió hacia la sala.
El diario británico ‘The Mirror’, quienes hablaron con la madre del menor, informaron que en medio del procedimiento, sufrió un paro cardiaco, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.
Al llegar al centro médico el estado de salud era tan crítico, ya que su cerebro estaba muerto, por lo que tuvo que mantenerse conectado a máquinas que lo mantuvieran con vida.
Lamentablemente, para los familiares del niño, este 13 de enero del 2024 les fue informado que el pequeño había muerto.
Se sabe que tras la muerte de menor, sus padres iniciaron una investigación contra el centro odontológico donde ocurrió la tragedia.