MUNDO
Índice de aprobación de Biden cae a su punto más bajo, según encuesta de CBS
Entre quienes votaron por él en 2020, el 22 % desaprueba su gobierno.
El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va cuesta abajo. Así lo demuestra una reciente encuesta publicada por la cadena CBS News publicada el pasado domingo, que indica que el mandatario norteamericano tiene solo el 42 % de aprobación por parte de sus connacionales, mientras que el 58 % restante lo desaprueba.
El estudio indica que la aprobación de Biden es “baja en todos los ámbitos”, reseña el New York Post, pues la encuesta de CBS marca incluso números bajos entre los grupos demográficos que generalmente apoyan al Partido Demócrata, como las minorías raciales y los jóvenes.
Por ejemplo, entre las personas menores de 30 años un 57 % dijo que lo desaprueba y solo un 43 % señala que aprueba el desempeño del presidente estadounidense.
La cifra es similar entre los ciudadanos hispanos, con una mayoría del 54 % que desaprueba su gestión, mientras que el 33 % de afroamericanos tampoco está de acuerdo con las políticas aplicadas hasta ahora por Biden.
Lo más leído
La tendencia llega incluso a quienes votaron por él en 2020, pues el 22 % también lo desaprueba.
Estos resultados de principios de abril, según señala el NY Post, se deberían a un “estado de ánimo nacional agrio a medida que la inflación y la inmigración ilegal alcanzaron máximos de cuatro décadas”, mientras las restricciones por la pandemia de covid-19 se prolongan en ese país y los “delitos violentos siguen siendo elevados”.
Frente al manejo de la inflación en EE. UU., cerca del 69 % de encuestados desaprueba lo hecho por Biden desde la Casa Blanca, pues el índice alcanzó una tasa anual del 7,9 % el pasado mes de febrero.
Entre los demócratas tampoco cuenta con total aprobación, pues el 41 % se mostró inconforme con la manera en que el mandatario está abordando el tema económico.
Biden y Modi dialogan sobre impacto de guerra de Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de India, Narendra Modi, ha conversado este lunes sobre el “desestabilizador impacto” que la guerra iniciada por Rusia sobre Ucrania puede tener para la región de Indo-Pacífico, en especial en lo que respecta al suministro mundial de alimentos.
Ambos líderes han abordado otra serie de cuestiones, desde las consecuencias de la pandemia para la economía global hasta políticas de colaboración bilateral en materia de energía, tecnología y cooperación militar, según ha contado en un comunicado la Casa Blanca.
El encuentro -a través de videoconferencia- tiene especial relevancia en un momento en el que Rusia, agobiada por las sanciones económicas, busca reforzar otros mercados para dar salida a sus materias primas, es el caso del petróleo, del que India está haciendo uso con grandes descuentos.
Asimismo, Biden y Modi han mostrado su sintonía para seguir colaborando para poner fin a los estragos de la pandemia de coronavirus, fortalecer los sistemas sanitarios, así como para promover la seguridad alimentaria mundial y garantizar una región de Indo-Pacífico libre y abierta.
“Como líderes de las democracias más grandes del mundo”, ambos han hecho hincapié en su compromiso por “respetar la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones de Indo-Pacífico y más allá”.
La Casa Blanca ha finalizado el escrito informando sobre la intención del presidente Biden de reunirse en persona con Modi en Tokio a finales de esta primavera, con motivo de la próxima cumbre del grupo de Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (QUAD), del que forman parte junto a Australia y Japón.
Con información de Europa Press.