Mundo
Indignación por polémico video en el que dos mujeres encierran a una niña en el baño de un avión porque lloraba demasiado
La pequeña llevaba varias horas llorando y tenía “desesperados” a varios de los pasajeros.
En redes sociales está circulando un video que ha desatado una ola de comentarios y reacciones por parte de los usuarios. La indignación ha surgido tras ver, en las imágenes, una niña de alrededor de un año de edad, llorando e intentando salir del baño de un avión mientras es retenida por dos mujeres.
La personas, de sexo femenino, regañan y amenazan a la menor para que no siga llorando: “Si dejas de llorar, puedes salir”, “Si dejas de llorar, la tía te llevará de regreso con la abuela” y “Si vuelves a hacer ruido, volvemos (al baño)”, son algunas frases que se escuchan decir por parte de las involucradas.
En el video se alcanza a observar que una de las dos mujeres es quien graba, la cual ha sido identificada como Gou Tingting. Allí, se escucha a una decir que la acción había sido ejecutada con la menor para “garantizar un vuelo tranquilo”.
De acuerdo con el diario británico, The Guardian, Juneyao Airlines, que operaba el vuelo del pasado 24 de agosto desde Guiyang a Shanghái, fueron los encargados de confirmar lo ocurrido, así como señaló que, “muchos pasajeros usaban pañuelos para taparse los oídos”, e incluso, “algunos se habían trasladado a la parte trasera del avión para escapar del ruido”.
Lo más leído
En un comunicado, la aerolínea también agregó que la abuela de la niña tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo, de hecho fue ella quien dio el consentimiento para que las dos mujeres (al parecer desconocidas) encerraran a la bebé en el baño con el objetivo de “educarla”.
Sin embargo, pese a que la familiar de la menor sabía lo que ocurría, medios locales sostienen que la abuela no sabía que estaba siendo grabado el incidente. Incluso, el video generó tanto revuelo en el gigante asiático que, el video compartido en Douyin –la versión china de TikTok– fue eliminado.
Además, Juneyao Airlines compartió que también tuvo contacto con la madre de la menor, quien le manifestó “su comprensión” ante lo sucedido. No obstante, al parecer, las palabras de la empresa no fueron bien tomadas, y un día después, el departamento de atención al cliente ofreció disculpas, admitió el “descuido de la tripulación” y condenó el comportamiento de los dos pasajeros, según el diario Southern Metropolis Daily.
Las reacciones y los comentarios no se hicieron esperar en las plataformas digitales, donde varios usuarios manifestaron su indignación: “La abuela y las dos tías deberían ser demandadas y los servicios sociales deberían intervenir. Si hay padres así, los niños sufrirán en el futuro” y “¿Cuándo entenderá esta gente que los bebés tienen derecho a llorar y a viajar, que son parte de la sociedad y que los bebés también lo son?”, escribieron dos personas en Weibo, la principal red social de microbloging de China.
"You can't come out if you keep crying!" Two female air passengers, frustrated by the crying of a #toddler, took the child into the #aircraft's bathroom for a disciplinary talk after obtaining consent from the child's grandmother, sparking controversy. https://t.co/XgydSuViNi pic.twitter.com/kMGTXdjLEy
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) August 27, 2024