Mundo
Indignante: bebé murió después de que su mamá la dejara sola para irse de vacaciones
La mujer se fue por varios días a Puerto Rico y dejó a la niña sola en la casa.
Hay gran indignación en Ohio, Estados Unidos, por el caso de una bebé que murió después de estar varios días sola porque, al parecer, la mamá decidió irse de vacaciones.
De acuerdo con medios locales, la madre fue identificada como Kristel Candelario, de 31 años de edad. Los primeros reportes indican que la mujer decidió dejar a su hija de 16 meses sola mientras se iba de viaje a Puerto Rico durante ocho días.
Tras volver nuevamente a la vivienda, Kristel encontró a la bebé inconsciente y en grave estado de salud, razón por la cual uniformados de la Policía y paramédicos se acercaron al sitió y realizaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente no se pudo hacer nada.
Los médicos realizaron los respectivos exámenes y determinaron que la bebé murió como consecuencia de una desnutrición severa, por lo que posteriormente la mujer fue detenida por la Policía. En medio del caso, algunos vecinos del sector aseguraron que habían escuchado a la niña llorar en varias oportunidades.
Lo más leído
Además, otros testimonios que han sido recopilados por el momento afirman que la mujer no era una mamá responsable, pues en la mayoría de veces se la pasaba en la calle y por eso su hija quedaba al cuidado de la abuela, aunque en esta ocasión no fue así.
Mientras las investigaciones avanzan para determinar los motivos por los cuales la niña se encontraba sola y sin protección, la mamá ahora deberá responder ante la justicia por este crimen que ha generado conmoción en Ohio.
Kristel se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Cuyahoya y deberá pagar un millón de dólares. La mujer tendrá su próximo cita el 28 de junio ante el Tribunal Municipal de Cleveland mientras se adelanta el proceso en su contra.
Por su parte, varias organizaciones sociales y defensoras de los derechos de los niños le han hecho un llamado a las autoridades para que caiga todo el peso de la ley en contra de Kristel y la muerte de la niña no quede en la impunidad. Asimismo, a través de redes sociales muchas personas han señalado su indignación en este caso.
Tragedia en Kentucky: disparo de un niño de siete años le causó la muerte a otro menor
Un nuevo hecho que involucra armas de fuego ha tenido lugar en el condado de Jackson, en el centro de Kentucky, donde el pasado lunes 19 de junio un menor de siete años manipuló accidentalmente una pistola cuyo disparo hirió con letalidad a otro menor de cinco años.
De acuerdo con la policía estatal de Kentucky, el hecho se produjo a las 5:30 de la tarde dentro de una casa. Los uniformados llegaron rápidamente a atender el llamado de emergencia, no obstante no había nada que pudiesen haber hecho por el niño más pequeño, ya que el disparo le produjo la muerte de manera inmediata.
“No se sospecha de juego sucio”, se leyó en el comunicado oficial de la policía estatal, dando a entender que fue de manera accidental el deceso. Los hechos son materia de investigación en donde se han planteado varias preguntas como ¿de quién era el arma? ¿Por qué estaba cargada y puesta en un lugar donde los menores la pudieran tomar? Y ¿dónde estaban los padres de familia?
Los uniformados han hecho un llamado a la comunidad para que se cercioren de tener este tipo de armas fuera del alcance de los menores, además de mermar el porte y compra de las mismas si no hay necesidad de adquirirlas.
A pesar de que en el caso de Kentucky, un menor de edad perdió la vida por un disparo accidental, a inicio de mes se presentó en el Estado de Illinois un tiroteo, también por manipulación accidental, en donde un menor de edad mató a una niña de cuatro años.