Argentina
Indignante caso: joven con parálisis cerebral fue hospitalizada por dolor abdominal y médicos descubrieron que estaba embarazada
El padre del bebé sería el tío de la víctima, quien habría aprovechado la enfermedad de su sobrina para abusar de ella de forma recurrente.
Indignación ha despertado en Argentina el caso de una joven con parálisis cerebral que acudió con ayuda de sus padres al Hospital Sor María Ludovica, en la ciudad de la Plata, Provincia de Buenos Aires, acusando un fuerte dolor de estómago, pero que, al ser revisada por los médicos, estos y sus padres se llevaron una gran sorpresa: la joven estaba embarazada.
En medio de la sorpresa derivada del caso de embarazo, y dadas las condiciones en que se encontraba la joven, las autoridades policiales, tras ser notificadas, emprendieron una investigación para identificar la responsabilidad en el hecho, en tanto se dedujo que la joven resultó embarazada por cuenta de un caso de abuso sexual.
Según lograron determinar los médicos, el embarazo de la joven ya se encuentra en estado avanzado, advirtiendo que los cálculos, por tamaño y desarrollo, indican que el embarazo ha alcanzado cerca de los cinco meses desde el momento de la fecundación.
En medio de la polémica, las autoridades acudieron al propio testimonio de la joven, con el propósito de determinar la responsabilidad del caso de abuso que había derivado en embarazo; proceso en medio del cual la joven, de tan solo 15 años, advirtió que ella había sido objeto de conductas indebidas por parte de uno de sus tíos, un hombre de 32 años que la había violado en repetidas ocasiones cuando ella debía quedarse a dormir en casa de una tía materna.
Así, con base en las declaraciones de la joven, las autoridades ordenaron y efectuaron la captura de un hombre de 32 años, a quien ella señaló de haberla ultrajado en repetidas ocasiones, aprovechándose de que las demás personas en la casa se encontraban dormidas.
En medio de las acciones, la policía notificó a la madre de la joven, no solo sobre la ocurrencia del caso de abuso sexual, sino sobre la condición de embarazo de su hija, y lo que había arrojado la investigación sobre la responsabilidad del grave caso de violación.
Como parte del proceso, los familiares de la joven con parálisis cerebral también debieron acudir hasta la comisaría de policía para radicar la correspondiente denuncia ante una fiscalía especializada que ahora abordó el caso.
Tras la denuncia, las autoridades emitieron la orden de aprehensión del presunto responsable del caso de violación; arresto que finalmente se cumplió este martes en inmediaciones de un sector de Buenos Aires conocido como Melchor Romero.
Tras la captura del hombre de 32 años y tío de la víctima, este fue puesto a órdenes de la justicia de su país. La Fiscalía que conoció el caso le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, un cargo que denota la gravedad de los hechos y las agravantes de la situación dado el estado de salud de la joven, situación que a su vez representa indefensión.
El pasado lunes, 29 de mayo, también trascendió a través de medios de comunicación argentinos el caso de un DJ que fue detenido por las autoridades, luego de comprobarse que este artista musical había incurrido en el delito de actos obscenos con menor de 13 años, que consistió en el envío de fotografías explícitas de sus genitales.
El DJ detenido es un hombre de 32 años, quien fue denunciado por la madre de la niña víctima, luego de que la niña le comentó que ese señor le había enviado una foto de su pene y que la hostigaba frecuentemente a través de las redes sociales.
Previo a la captura del músico, la comunidad ya había tomado cartas en el asunto en contra del hombre, por lo que habían ingresado a la vivienda en la que este se encontraba y le habían propinado una golpiza, detallan medios locales.
Debido a la indignación de la comunidad, el hombre debió ser escoltado por las autoridades hasta su lugar de detención, en donde se le confiscó el celular para investigar la veracidad de las denuncias y si eventualmente tenía más víctimas.
La menor había sido contactada por el músico, en tanto este es amigo personal de su madre.
La aprehensión del hombre se logró tras una estrategia de la madre de la víctima que tomó el celular de la menor y coordinó un encuentro haciéndose pasar por su hija, afirmando que estaría sola en casa, situación que ‘pretendía ser aprovechada’ por el abusador.
El DJ, según destacan medios locales, presenta antecedentes por denuncia de acoso sexual simple.