MUNDO
Indignante: maestra de jardín infantil habría obligado a un niño a destapar un sanitario con sus manos
La maestra argumenta que le estaba enseñando al pequeño cómo no tapar un inodoro.
Furiosa se encuentra la madre de un niño de 5 años, luego de que su hijo fuera supuestamente obligado por la maestra de su jardín infantil a destapar un sanitario con sus propias manos, justamente después de que el menor lo utilizara.
“Es degradante, no siento que ningún niño deba pasar por esto. Básicamente, lo obligaron a ir al baño y sacar sus heces con un papel sucio”, dijo Ashley Murry, madre del menor.
De acuerdo con la madre del pequeño, la profesora le argumentó al director del jardín infantil, ubicado en Arkansas, Estados Unidos, que ella lo que trató de hacer fue enseñarle al niño cómo no tapar un sanitario.
Tras el incidente, la mamá del pequeño lo sacó del jardín y ahora solicita que despidan a la maestra por haber hecho eso con su hijo. Mientras tanto, el Distrito Escolar Especial del Condado de Pulaski informó que sus funcionarios están investigando qué realmente ocurrió el pasado viernes 5 de marzo.
“La salud y la seguridad de todos nuestros estudiantes son siempre una prioridad. El departamento de recursos humanos continúa investigando el incidente para garantizar que se brinde el debido proceso a todos los involucrados”, comunicó el Distrito Escolar Especial del Condado de Pulaski.
En enero, también en Estados Unidos, una profesora de secundaria fue acusada de haber maltratado a varios de sus estudiantes al rociarles desinfectante en aerosol para reprenderlos por usar mal el tapabocas.
El suceso ocurrió en el estado de Florida, donde medios locales identificaron a la mujer como Christina Reszetar, quien habría agredido a cuatro alumnos de secundaria en la escuela Largo High School, en Lago.
Después del incidente, la Policía acudió al sitio. Según la versión de la maestra, los jóvenes llevaban mal puesto el tapabocas y cuando les solicitó utilizarlos adecuadamente, se negaron, por lo que les roció desinfectante en sus rostros y cuerpos.
Según reportes, el incidente fue captado por cámaras de seguridad, videos que se utilizarían más adelante como prueba contra la mujer, a quien le fueron imputados cuatro cargos por abuso infantil.
De hecho, Reszetar habría sido encarcelada y tuvo que comparecer ante un juez, momento en que negó las acusaciones en su contra e incluso dijo que las pruebas son falsas.
La cadena News Cannel 8 señaló en ese momento que el juez del caso le indicó a la mujer que su comportamiento podría considerarse “un intento de disciplina gravemente equivocado”, y le aconsejó contratar a un abogado para defenderse.
“No podré pagar uno con el salario que tengo como maestra”, fue la respuesta de Reszetar.
Ante esto, los fiscales del caso pidieron aumentar la fianza de la mujer, al no contar con los medios para cubrir el juicio. Sin embargo, el juez habría denegado esa solicitud y la dejó libre sin fianza.
El distrito escolar de Lago, Florida, explicó en ese momento a través de un comunicado de prensa que la mujer de 51 años está contratada como maestra de Educación para Estudiantes Excepcionales, y que contaba con una larga experiencia en otras escuelas del condado de Pinellas, también en Florida.
Tras el incidente y su divulgación en redes sociales, la acusada aún seguía bajo contrato con el distrito escolar, pero se conoció que se encuentra en investigación pues la escuela no proporcionó el tipo de aerosol desinfectante que supuestamente habría usado con los alumnos.