MUNDO
Indignante: por robar en una casa, ladrón asesina a una pequeña perrita
El hombre fue capturado luego de que quedara identificado en las cámaras de seguridad del sector residencial donde ocurrió el suceso.
Indignación en Australia luego de que un delincuente le quitara la vida a una perrita de raza Pomerania llamada Gucci, en momentos en que el sujeto ingresó a una vivienda para asaltarla y se encontró con la mascota de la familia Karam.
De acuerdo con medios locales, el hecho se presentó en el barrio residencial Middleton Grange sobre las 10:30 de la noche del pasado 30 de enero. Frida Karam relató que el día que ocurrió el suceso, había salido junto a su esposo y sus tres hijos para celebrar el cumpleaños de uno de los niños, lejos de imaginarse que al regresar a la vivienda iban a encontrar muerta a Gucci.
Cuentan que la Pomerania fue hallada sin vida con las patas arriba y su cuerpo tenía marcas de los golpes que había recibido por parte del ladrón. “No entiendo la insensibilidad de todo este incidente, está más allá de mi comprensión. El robo es una cosa, pero una vida es una vida. Ese perro era como un niño, le quitaron la vida”, narró Frida Karam.
Sin embargo, apoyados en las cámaras de seguridad del sector, las autoridades lograron identificar al ladrón que mató al animal. Se trata de Mikaele Maka, de 19 años, quien fue detenido por la Policía el pasado miércoles en su vivienda ubicada en Mount Pritchard.
Lo más leído
Ahora la justicia australiana lo acusa de hurto, allanamiento de propiedad privada y delitos de crueldad animal. En el informe policial se indicó que Maka, además de matar a Gucci, hurtó artículos de diseño avaluados en al menos 100.000 dólares australianos (casi 280 millones de pesos colombianos), joyas, entre otros electrodomésticos.
Las autoridades también indicaron que hasta el momento ninguno de los elementos hurtados han sido recuperados y se encuentran investigando si en este hecho participaron más personas. Mientras el hombre se encuentra recluido en una cárcel, Frida Karam le advirtió que no se “saldrá con las suyas” por matar a Gucci.
En otro caso ocurrido en días pasados en la ciudad de Pereira (Colombia), una empresa de transporte intermunicipal habría permitido llevar a dos perros encerrados en costales en la bodega del automotor, según quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.
Un viajero grabó desde otro vehículo el momento en que los animales intentaban salirse afanosamente del costal, pero no pudieron porque este se encontraba amarrado.
En las imágenes aparece un hombre, al parecer el dueño de los caninos, quien ante la mirada de una mujer sujeta el costal y le hace un nuevo nudo, para finalmente lanzarlos a la bodega del bus, como si se tratara de mercancía.
#DenunciaCiudadana Una vez más se evidencia un caso donde perros son transportados en bodega de un bus intermunicipal, en esta oportunidad con un agravante, dos perros fueron metidos en costales. El hecho se presentó anoche en la terminal de #Pereira por la empresa Velotax LTDA. pic.twitter.com/mQ0kcTorJC
— RadioConexión Animal (@RCAnimal) February 28, 2021
El hecho fue rechazado por Carlos Maya, alcalde de Pereira, quien advirtió en ese momento que denunciaría penalmente a la empresa transportadora y a los demás responsables de ese hecho de maltrato animal.
“Los animales se respetan. Vamos a denunciar penalmente a la empresa Velotax, a los conductores y a los responsables de transportar perros en costales. Pediré a la Fiscalía y a los jueces de la República, una investigación, una condena ejemplarizante y cárcel para los responsables”, publicó a través de su cuenta en Twitter el mandatario de los pereiranos.
Tras lo ocurrido, la empresa de transporte emitió un comunicado, asegurando que las mascotas ingresaron a la terminal en compañía de su dueño en un costal, y que al ser ingresados a la bodega los retiraron de dicha bolsa.
“Nuestro conductor, una vez depositados en la bodega los retira del elemento y ubica cuidadosamente dándoles un trato digno, inclusive durante el recorrido (en la vía) estuvo pendiente de la hidratación y estados de los mismos. Finalmente estos arriban a la ciudad de Ibagué, y son entregados a su dueño”, aseguró la compañía de transporte.