MUNDO
Indignante: una familia escondió el cadáver de su padre para cobrar su pensión por varios años
Los hijos del fallecido siguieron cobrando su pensión, que ascendía a cerca de 3.000 euros al mes.
Bruno Del Negro falleció a los 81 años, en Italia. El anciano se encontraba enfermo, y estuvo un tiempo postrado en su cama hasta morir.
Cuando falleció, uno de sus hijos encontró el cadáver, y en lugar de darle sepultura al hombre, él, con sus dos hermanos, decidieron deshacerse del cadáver, para poder seguir cobrando la pensión.
Fraude
En el caso, relatado por el diario argentino El Clarín, los tres hijos del hombre y la pareja de uno de ellos han sido inscriptos en el registro de sospechosos por los delitos de supresión de cadáver, fraude contra INPS (el Instituto Nacional de Seguridad Social) y por uso indebido de la tarjeta de ayuda.
Lo más leído
Los hijos del fallecido siguieron cobrando su pensión, que ascendía a cerca de 3.000 euros al mes, unos 13.700.000 pesos colombianos, aproximadamente.
Hallazgo
El cuerpo del hombre inicialmente fue hallado, y fue enterrado en calidad de desconocido el pasado mes de abril. Antes de ser enterrado, su cuerpo estuvo ocho meses en la morgue del hospital “Santissima Annunziata” de Chieti, sin que nadie lo reclamara.
Es decir, el hallazgo del cadáver se dio apenas unos 10 días después de que sus hijos lo dejaran abandonado en el bosque.
Identificación
Gracias al trabajo de los Carabineri de la Policía, que buscaban identificar la identidad de la persona, se pudieron notar algunas características del cuerpo, que permitieron llegar a la conclusión de que ese cuerpo correspondía a una persona de la que se estaba reclamando pensión, como si estuviera en vida.
Los Carabineri habrían identificado una placa que tenía en una de sus piernas, que habría sido insertada en una cirugía previa a su muerte.
Las autoridades llegaron a la conclusión que ese cuerpo no identificado correspondía al de Del Negro, y que el delito de abandono de cuerpos de personas mayores, se habría dado entre las noches del 26 y el 27 de julio de 2022.
Según la reconstrucción de los hechos, los hijos habrían desnudado el cuerpo inerte del padre y habrían comprado un saco de dormir, antes de meterlo ahí y emprender un viaje por la vía A14, hasta arrojar el cuerpo a lo largo de un camino impermeable, en una cueva.
Los hechos sucedieron en la comuna de Trani, ubicada en la provincia de Barletta-Andria-Trani, en la región de Apulia.
El anciano fue encontrado en Abruzzo, un lugar a una distancia considerable de Trani.