Chile
Indignante video de un hombre que pateó un coche con un bebé adentro en Chile
El video fue compartido en redes sociales.
El hecho se registró en los últimos días en la municipalidad de Providencia, en Chile, donde un hombre cuya identidad se desconoce hasta ahora quedó grabado en las cámaras de seguridad de una calle pública mientras caminaba por una vía en la que pateó violentamente un coche que tenía en su interior un bebé de ocho meses de edad.
“Ayuda para encontrar a este que no tiene nombre! Bebé está bien afortunadamente. Pasó en Manuel Montt y Pérez Valenzuela este mediodía”, aseguró el usuario de Twitter que compartió las imágenes el pasado 7 de octubre.
Ayuda para encontrar a este que no tiene nombre! Bebé está bien afortunadamente. Pasó en Manuel Montt y Pérez Valenzuela este mediodía @Muni_provi @evelynmatthei pic.twitter.com/qES2DzMQ2K
— Soledad Zamorano (@SoledadZamorano) October 7, 2021
El usuario de esa red social etiquetó en la publicación a Evelyn Matthei, alcaldesa de la municipalidad de Providencia, a quien pidió que el hombre que pateó el coche sea identificado y capturado. Afortunadamente, en la misma publicación se aclara que la integridad física del bebé no sufrió consecuencias graves.
“Lamento mucho lo ocurrido y nuestro Director de Seguridad tomará contacto con la familia para prestar toda la colaboración del caso”, agregó Matthei en otro comentario.
Este es el hombrecito pic.twitter.com/AnWllFXK7s
— Christopher Garrido (@elchristopher25) October 7, 2021
En las imágenes se observa la manera en que el hombre aparece en el encuadre y patea sin explicación el coche. Luego de propinarle la fuerte patada, el hombre continúa su camino como si nada hubiera sucedido.
Otro usuario aprovechó las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad para realizar un zoom sobre la figura del hombre. “Este es el hombrecito”, publicó el usuario para facilitar el reconocimiento del rostro del sujeto.
Cientos de cibernautas también dejaron sus comentarios rechazando la violencia con la que el hombre pateó el coche con el bebé en su interior. Algunos incluso señalaron que el sujeto debe “tener alguna enfermedad” para haber actuado así.
“Me impacta este nivel de violencia”
Un día después de la denuncia en redes sociales sobre el violento hecho en el que el hombre pateó el coche con un bebé en su interior, la alcaldesa de la municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió nuevamente al caso a través de un video.
“Me impacta el nivel de violencia al que hemos llegado. Patear un coche con un menor en su interior es un acto de cobardía y agresividad que no tiene nombre”, señaló la alcaldesa.
Me impacta el nivel de violencia al que hemos llegado. Patear un coche con un menor en su interior es un acto de cobardía y agresividad que no tiene nombre. Por favor, quien identifique a la persona, puede alertarnos al 1414. No podemos permitir que estos hechos se repitan. pic.twitter.com/izI1HGC8Nj
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) October 8, 2021
“Por favor, quien identifique a la persona, puede alertarnos al 1414. No podemos permitir que estos hechos se repitan”, agregó la mandataria de la municipalidad, quien insistió en la importancia de que los ciudadanos contribuyan con información clave para dar con el paradero del agresor.
Por otra parte, un reciente caso en Colombia también causó gran indignación luego de que se registrara la muerte de un bebé de 20 meses el pasado 9 de agosto en Medellín, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
La muerte del pequeño se presentó en el barrio Villatina, mientras la Fiscalía informó que trata de establecer si el pequeño falleció por maltrato infantil. Sobre el pequeño se conoció que llegó a estar en un hogar sustituto por instrucción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pero en abril fue regresado a sus padres biológicos.
El general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que el pequeño falleció en un centro asistencial, donde a pesar del esfuerzo de los médicos no pudieron salvarle la vida.