Argentina
Indignante video: ladrón le disparó a un abuelo de 83 años para robarle un Rolex, que terminó siendo imitación
El hombre fue llevado a un hospital y afortunadamente sigue con vida.
Indignación ha despertado en Argentina un grave hecho delictivo acaecido la semana anterior, cuando un grupo de delincuentes abordaron a un adulto mayor, más precisamente de 83 años, para atracarlo. En medio de la resistencia del hombre, terminaron propinándole un disparo en uno de sus brazos.
De acuerdo con la información entregada por medios locales en ese país, los hechos, que además quedaron captados en una cámara de seguridad, ocurrieron en inmediaciones del barrio Recoleta en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.
En el video se puede ver cómo el hombre, identificado como Ezequiel Llauro, un adulto mayor, se desplazaba tranquilamente portando su bastón por una de las aceras o alamedas de su barrio, cuando fue increpado por uno de los ladrones. Este descendió de una motocicleta y, sin retirarse siquiera el casco, comenzó a esculcar al anciano, intentando despojarlo de sus pertenencias.
En medio del atraco, el asaltante se ensaña en contra del abuelo para retirarle un reloj; no obstante, ante la resistencia del hombre, el delincuente comienza a ejercer fuerza, llegando incluso a tumbar al suelo al adulto mayor.
Tendencias
Una vez en el piso, y ante la incesante resistencia ejercida por el adulto mayor, el asaltante desenfundó su arma y sin compasión le propinó algunos disparos en el brazo. Ezequiel Llauro finalmente mermó la oposición y entregó su reloj.
Según detallan medios locales en Argentina, al aparecer, el delincuente se había empeñado en despojar al anciano de su reloj, al creer que se trataba de un fino reloj Rolex; no obstante, el hombre atracado confirmó que realmente se trataba de una ‘imitación’ que no revestiría gran valor comercial.
Tras la difusión del video de las cámaras de seguridad, que dan cuenta del atroz crimen en contra del adulto mayor y despiertan indignación en los habitantes de argentina, este se ha viralizado a través de las redes sociales haciendo eco de la mala conducta y falta de respeto por parte de los delincuentes que emplearon su fuerza, incluso tratándose de un indefenso adulto mayor que incluso, tal y como lo evidencia la grabación, tenía problemas para caminar, por lo que se movilizaba con un bastón de apoyo.
Según medios locales, lo ocurrido da cuenta del grado de inseguridad que se vive actualmente en las calles de Buenos Aires, y han referido incluso cómo el actuar criminal ha llevado incluso a que no importe el pasar por encima de la vida de otro para conseguir un objetivo en medio de los hechos delictivos.
De acuerdo con las autoridades, si bien el hombre víctima del robo recibió un disparo en uno de sus brazos, actualmente se encuentra fuera de peligro, luego de que, tras el atraco, autoridades sanitarias y ciudadanos solidarios trasladaran al anciano hasta un centro de atención donde logró ser estabilizado y debidamente atendido para el retiro de la bala alojada en su humanidad.
El video grabado por las cámaras de inseguridad también puso de manifiesto el temor de los ciudadanos, y la falta de empatía por parte de la misma comunidad, pues, en el momento en que el anciano es atracado y lanzado al piso, se puede ver cómo otros peatones transitan por el mismo andén sin intervenir para impedir el atraco.
Incluso, el video muestra cómo, pese a que los delincuentes ya habían huido en la moto, transeúntes pasan por el lugar sin inmutarse, pese a la existencia de un adulto mayor tendido en el suelo, con una herida de bala, y en estado de inminente necesidad de solidaridad.
Este es el video captado por las cámaras de seguridad, y ahora masivamente circulado a través de las redes sociales:
#CABA Guido y Rodríguez Peña. Así atacaron a un hombre de 83 años, que recibió un impacto de bala un brazo. Le arancaron un reloj de la muñeca. Pensaron que era un Rolex, pero se trataba de una imitación. La víctima, Ezequiel Llauro, fue derivado al hospital Fernández. pic.twitter.com/bJIr9Lf4lg
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 16, 2023