mundo
Inédito: AMLO le pidió a Bad Bunny hacer un concierto gratis en México
El presidente mexicano busca que el artista realice el evento para compensar de alguna forma a las miles de personas que fueron estafadas hace poco.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo una petición a Bad Bunny para que ofreciera otro concierto en México y que este sea sin costo, dada la gran cantidad de gente que resultó estafada con tiquetes clonados para el show del artista.
“Pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”, fue lo que dijo López Obrador en el programa de Las Mañaneras que emite a diario, conversando de temas de relevancia nacional.
“Sería muy bueno, muy bueno y que entraran todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo y así se reivindica, pues eso no es culpa de él, es culpa de los que vendieron los boletos” añadió.
“Él podría hacer un tiempo y contribuir, además lo estoy planteando porque sé que él es una gente joven, sensible, tiene muchos seguidores, es un fenómeno mundial, pero tiene también una dimensión social”, aseguró AMLO.
López Obrador prometió a Bad Bunny condiciones adecuadas para su concierto, pero acordes con las capacidades del escenario que él podría proveer. “Nosotros nos encargamos del escenario y las luces, claro, no tan espectacular… porque vi que salió volando en una palmera y eso no se puede acá. Le podemos poner una tirolesa, esa sí se la podemos colocar”.
AMLO lamentó que tanta gente hubiera resultado estafada con tiquetes falsos. “Nos dio mucho sentimiento ver a los jóvenes que no pudieron entrar (a los conciertos de Bad Bunny) porque les clonaron sus boletos, les hicieron fraude”.
Conciertos en México, ¿qué pasó?
Bad Bunny realizó su gira World Hottest Tour por Estados Unidos y Latinoamérica, cuyas dos últimas fechas fueron justamente en Monterrey y en la capital de México, Ciudad de México.
Los conciertos ofrecidos por el artista puertoriqueño se dieron entre el 9 y 10 de diciembre y la Procuraduría Federal del Consumidores de México estima que cerca de 2.000 boletas habrían sido clonadas.
De acuerdo con información de medio locales como El Financiero, Ticketmaster, la empresa que coordinó el proceso de venta de los tiquetes al concierto, está acusada de duplicar boletos y sobrevender lugares para los conciertos en México.
“No es posible detectar cuál (boleto) es el falso, si los emite Ticketmaster, ¿cómo van a ser falsos? Son duplicados”, aseguró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en una entrevista para el medio Radio Fórmula.
“Es la primera vez que tenemos una cantidad tan grande (de quejas por boletos duplicados). Lo que habíamos llegado a detectar son como el sábado 100, 120, 130, 90, 50 de boletos duplicados. Y en esos casos puede resultar creíble que dos o tres personas los hayan clonado y vendido por vías alternas como una supuesta reventa y eso se entiende y sabemos proceder, pero lo que ocurrió con Bad Bunny es otra cosa”, comentó Sheffield, dada la dimensión, sin precedentes, de esta estafa.