Mundo
Inquietante video: presentan en el Congreso mexicano “seres no humanos”, ¿qué es eso?
Por su parte, Estados Unidos afirmó recientemente que no tenía pruebas suficientes para constatar vida extraterrestre.
Si los extraterrestres son una realidad, esta es una continua discusión que centra choques entre científicos y otros sectores que, sin afirmar su existencia, tampoco se ‘cierran’ a la posibilidad. Durante décadas se ha referido a teorías conspirativas sobre vida en otros planetas y ha habido quienes aseguran que la Tierra podría estar sujeta a una ‘invasión’.
En el Congreso de México, el periodista y ufólogo Jaime Maussan presentó lo que, a su juicio, es una evidencia ‘palpable’ de otros entes que habitan el universo. Se trata de supuestos “seres momificados” cuyo hallazgo se sitúa en Perú y con una antigüedad superior a los mil años.
Ante la Cámara de Diputados, como parte de una audiencia pública sobre ese tipo de seres, Maussan llevó dos cuerpos en cajas. Según informó El Universal, su propósito no fue otro más que establecer las bases para una legislación sobre los Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados (Fani), a partir de esas ‘pruebas’.
¿Cuáles son las pruebas presentadas?
En su exhibición, el ufólogo aseguró que dichas entidades fueron analizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), la cual habría encontrado, tras hacer pruebas de carbono 14, que tenían más de mil años.
Tendencias
Según él, estos (disecados) fueron recuperados en una mina hace seis años y han estado sujetos a una investigación “profunda”. Esos cuerpos “no son parte de nuestra evolución terrestre y, después de desaparecer, no hay una evolución posterior”, agregó el experto en esos temas. “No se trata de momias, se trata de cuerpos íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior”.
Por su parte, tal cual “los detectives analizan con cuidado la escena de un crimen buscando las evidencias, los científicos analizan meticulosamente los datos obtenidos en los observatorios”, dijo el Instituto de Astronomía de dicho plantel en un comunicado.
“A pesar de todos los estudios y monitoreo del cielo, hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos (...). Estamos conscientes” de que ello “es de gran interés para la población”, continuó.
Comunicado a la opinión pública sobre la búsqueda de vida extraterrestre. pic.twitter.com/LZ3MhPFj5d
— Instituto de Astronomía UNAM (@iaunam) September 12, 2023
En el mismo comunicado, el instituto afirmó que “los primeros interesados en la búsqueda de vida extraterrestre son los científicos y seguirán buscándola con el rigor que exige la ciencia. Citando a Carl Sagan, ‘afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias’”, concluyó el instituto astronómico.
Como parte de la presentación de Jaime Maussan, intervino Enrique Jaime Kolbeck, controlador de tráfico aéreo en Ciudad de México, quien aseguró que ese tipo de fenómenos no eran un “mito”, sino que invadían de forma ”peligrosa” espacios de numerosas rutas en la nación azteca.
Tienen “una tecnología muy superior”
Para Kolbeck, esto “se muestra con una tecnología muy superior a la desarrollada en el mundo. (...) Aparentemente se conduce con voluntad (...), aparece y desaparece súbitamente, maniobra y navega diferente a lo conocido (...), violenta leyes y reglamentos”, además de comprometer a las autoridades aeronáuticas.
“Me ha tocado ser testigo involuntario de este fenómeno y su interacción con la aviación en mi país”, añadió Kolbeck, antes de citar algunos casos. Uno de estos fue el de una patrulla de la Fuerza Aérea. “Este fenómeno pasa por el golfo, se dirige al este, intercepta al avión, lo rodea y, finalmente, lo abandona”, aseveró.
Los también llamados ovnis no han estado alejados tampoco de la discusión en Estados Unidos, país que recientemente aseguró no tener pruebas suficientes para constar la existencia de vida interplanetaria. No obstante; sobre el Gobierno se han lanzado señalamientos de supuesto ocultamiento de información.
“Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de Fani y de ingeniería inversa”, dijo el exfuncionario de Inteligencia, David Grusch, citado por AFP.