MUNDO
Insólito: descubren a ladrón lavando loza y con la ropa del dueño puesta, mientras robaba el lugar
El ladrón, de origen colombiano, pretendía cocinar algunos alimentos para comer después del robo.
Un hecho insólito se ha hecho viral en las redes sociales en el que un hombre, de nacionalidad colombiana, habría sido descubierto robando un apartamento en Iquique, sector Cavancha, en Chile.
Los residentes de la vivienda habían salido del lugar y cuando regresaron se encontraron con la sorpresiva invasión del colombiano en su propiedad, quien tenía la intención de robar objetos de valor.
Sin embargo, el hecho del robo no fue lo único que sorprendió a las víctimas; cuando las personas llegaron a la residencia, encontraron al colombiano usando una chaqueta del dueño de casa y lavando la loza que se encontraba en la cocina, incluso, según narra una mujer, se disponía a cocinar.
🔵 #IQUIQUE: Sujeto ingresa a un departamento de una vecina del Condominio Costa Sur esto es impresentable donde está la @DPRTarapaca la seguridad es algo que en #Iquique y #Tarapaca se a perdido pic.twitter.com/9JcJOkU8Cu
— Los del Sur Noticias (@LdelSurNoticias) November 12, 2024
Esta mujer fue quien grabó un video que luego publicó en las redes sociales en el que se ve al sujeto dentro de la cocina y luego fue detenido por la policía. “Tengo a esta persona lavando la loza en mi casa y para el colmo, con una chaqueta de mi esposo y no sé qué hace acá adentro”, comentó.
Tendencias
Según el diario chileno T13, quien registró la noticia, al momento de la captura del colombiano, las autoridades descubrieron una maleta donde había computadores, billeteras y más ropa que pretendía llevarse tras robarlas de la residencia.
El medio chileno aseguró que curiosamente ni las personas que prestaban el servicio de vigilancia ni las personas que trabajaban haciendo el aseo general al edificio al momento del robo se habían dado cuenta de que una persona ajena había ingresado de manera ilegal al edificio, mientras una de las residentes estaba en casa.
Según el video grabado por la dueña de casa, el colombiano, pese a ser sorprendido en el acto, no reaccionó de manera agresiva o violenta contra los residentes, sino que, al contrario, empezó a lavar unos platos que estaban en la cocina.
“Duró como veinte minutos lavando loza, caminando”, dijo uno de los vecinos al citado medio, después de asegurar que la paciencia de los espectadores iba llegando al límite después de que el hombre decidió preparar algunos alimentos para comer.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, mientras que fue legalizada su captura. Posteriormente, y según los medios chilenos, el sujeto se dispone ahora a asistir a diferentes audiencias para que le pueda ser dictada una sentencia.