MUNDO
Insólito: hombre murió en su auto, luego de ahogarse con su propia saliva
El hecho se presentó en Puebla, México, y según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Un insólito accidente dentro de una camioneta se presentó en México luego de que un conductor se quedara dormido al volante. Lo inusual del asunto es que el hombre se ahogó con su propia saliva, situación que le costó la vida.
El hecho se presentó en Puebla, México, y según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Los vecinos de la zona fueron quienes descubrieron al hombre inconsciente dentro de una camioneta estacionada. Los testigos les indicaron a las autoridades que el auto empezó a generar sospechas luego de que transcurrieran horas sin que nadie lo moviera.
Lo más leído
De inmediato dieron aviso a las autoridades, que llegaron a atender la situación; lastimosamente, el sujeto ya se encontraba sin vida. Además, al interior del vehículo fueron encontradas botellas de bebidas alcohólicas.
Los reportes preliminares hablan de una muerte por broncoaspiración, cuando los organismos de emergencia inspeccionaron el cuerpo se percataron de la presencia de fluidos obstruyendo su nariz y boca.
El portal Milenio Puebla publicó un video del lugar en donde se presentaron los hechos, en las imágenes se puede observar la zona acordonada por las autoridades, mientras que la policía local realiza el correspondiente levantamiento del cuerpo.
🔴Un hombre murió aparentemente por broncoaspiración al interior de su vehículo en la esquina de la calle 83 Poniente y la 13 B Sur en Mayorazgo.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) March 22, 2023
El área está acordonada, tome vías alternas.
📸 @Alfredo_FdzH
📲 https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/S3HbXrA9jR
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que eviten el consumo de alcohol hasta niveles que lleven a la perdida de conciencia, debido a que se pueden presentar tragedias como la acontecida en las últimas horas.
Vecinos señalan que la tragedia pudo haber sido de mayores proporciones, ya que el hombre tuvo toda la libertad para intentar conducir el vehículo en medio de su estado de embriaguez.
Para comprender de mejor manera lo sucedido con el hombre fallecido, es importante definir el significado de broncoaspiración: una persona inconsciente puede tener riesgo de presentar esta situación, explica el portal experto en temas de salud Revista Médica.
“Broncoaspiración consiste en la aspiración accidental de sólidos o líquidos por la vía aérea. Puede sobrevenir también en las personas inconscientes o en los bebés de forma que la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios en el momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias”, señala.
Este viernes se presentó otro accidente de tránsito que llamó la atención del mundo, el hecho ocurrió en la región de Kowloon, Hong Kong.
Inicialmente, los organismos de emergencia reportaron un saldo de 70 personas heridas, sin embargo, con el paso de los minutos la cifra aumentó a 87.
El siniestro habría sido provocado por un taxi que intentó realizar un inesperado cambio de carril, lo cual generó una reacción en cadena de los conductores que transitaban por la vía. Los buses no alcanzaron a frenar, por lo que se presentó la colisión múltiple, según versiones preliminares.
El accidente se presentó cerca del mediodía en inmediaciones del túnel Tseung Kwan O Road. Hasta allí llegó un gran número de policías, bomberos y paramédicos para brindar atención a las víctimas. Afortunadamente, no se reportaron perdidas de vidas humanas.
En total, fueron 240 personas las que se vieron involucradas en el choque múltiple, según el reporte entregado por los organismos de emergencia. Miembros del Cuerpo de Bomberos tuvieron que ingresar a los automotores para extraer a algunos pasajeros por medio de las ventanas.
Se espera que en las próximas horas se entregue un informe más detallado tanto de las causas del accidente como de la evolución en el estado de salud de las víctimas.