Home

Mundo

Artículo

Imagen de el medio lmneuquen
Los dos amigos se habían conocido de toda la vida. | Foto: Imagen de el medio lmneuquen

Argentina

Insólito: hombre visitaba a su amigo para felicitarlo por un trabajo, pero lo mató accidentalmente

El papá de la víctima tuvo que ser intervenido por los médicos ante el impacto de lo que sucedió.

10 de marzo de 2023

El pasado jueves 9 de marzo en Argentina, Diego Nicolás Escobar, de 29 años, murió de un disparo en el pecho. La persona que disparó fue uno de sus grandes amigos, un policía de 28 años, quien lo habría matado por accidente, al activar su arma de fuego de manera no intencional.

Imagen compartida por @MovilRigo
El policía la sacó mientras hablaban y comenzó a manipularla, se efectuó el disparo y el proyectil impactó inmediatamente el pecho de Escobar, quien falleció en el acto. | Foto: Imagen compartida por @MovilRigo

¿Qué pasó?

De acuerdo con la información compartida por Twitter por el periodista Rigo Castaño, ubicado en la ciudad de Neuquén, en Argentina, donde sucedieron los hechos, el hombre que murió llevaba apenas tres días trabajando en el taller de chapa y pintura donde ocurrió el accidente.

Nicolás López, quien activó el arma, fue al taller en donde se encontraba trabajando Escobar, para felicitarlo por haber iniciado esa nueva actividad laboral.

“Antes laburaba conmigo”, dijo el padre de la víctima al medio argentino lmneuquen. El padre tuvo que recibir atención médica en el momento, por el shock que le produjo el accidente. Eran: “amigos de toda la vida”, dijo, sobre el policía que accidentalmente habría acabado con la vida de su hijo.

El arma se habría activado cuando en medio de charla, en la que se encontraba también el primo de la víctima, el policía la sacó mientras hablaban y comenzó a manipularla, se efectuó el disparo y el proyectil impactó inmediatamente el pecho de Escobar, quien falleció en el acto.

Imagen compartida por @MovilRigo
Accidente en Argentina. | Foto: Imagen compartida por @MovilRigo

A golpes

Minutos después del incidente, los familiares de la víctima persiguieron al policía, atacándolo a puños y patadas en plena vía pública. Los hechos quedaron registrados en video y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Un oficial de la Policía que se encontraba en el sitio intervino por su compañero, impidiendo que fuera golpeado por los familiares de la víctima, quienes lo estaban pateando y maltratando, también con objetos que encontraban en la calle.

De acuerdo con la información más reciente compartida por Castaño, la justicia dictó cuatro meses de prisión preventiva para López, dado que el juez consideró que su comportamiento en el hecho es prueba fiel de que puede fugarse o entorpecer la investigación antes del juicio.

El equipo forense confirmó que el arma que llevaba el policía era un arma reglamentaria de la institución.

Imagen compartida por lmneuquen
El padre tuvo que recibir atención médica en el momento, por el 'shock' que le produjo el accidente. | Foto: Imagen compartida por lmneuquen

Apuñalamiento en fiesta de pijamas

En Miami, Estados Unidos, un hombre de 39 años fue arrestado este jueves luego de ser acusado de apuñalar a una víctima durante una fiesta de pijamas. Los hechos habrían ocurrido en el condado de Miami-Dade el mes pasado.

La Policía respondió a una llamada de apuñalamiento en una casa cerca de la cuadra 8300 de South Dixie Highway el primero de febrero. Las autoridades dijeron que un testigo, que también es el dueño de la casa, invitó a Daniel Rush a quedarse a dormir. Según el informe del arresto, la víctima estaba durmiendo cuando Rush entró en la habitación y lo atacó.

La Policía dijo que Rush agarró a la víctima por detrás con un objeto desconocido y le cortó el cuello, causándole una laceración.

La víctima fue transportada al Centro Médico Jackson South, donde estaba coherente y recibió varios puntos en el cuello.

El atacante, luego identificado como Rush, fue arrestado y transportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Según los investigadores, la víctima identificó una serie de fotografías a través de las cuales identificó a Rush como el sospechoso.

Hasta el momento, Rush enfrenta un cargo de intento de asesinato. El motivo del ataque no está claro y se espera su sentencia final en los próximos días.