Mundo
Insólito: ‘influencer’ británico detenido por trata de mujeres
Acusado por los delitos de tráfico de seres humanos, violación y formación de un grupo criminal.
Un hecho insólito se dio a fin de este 2022. Un tribunal de Rumanía ordenó este viernes la detención durante 30 días del polémico influencer británico Andrew Tate y de su hermano, sospechosos de forzar a varias mujeres a prostituirse, informó a la AFP una portavoz de la fiscalía antimafia.
En ese sentido, tanto Andrew como Tristan Tate, junto con dos rumanos, son acusados de los delitos de tráfico de seres humanos, violación y formación de un grupo criminal.
“A principios de 2021, los cuatro sospechosos formaron un grupo criminal organizado con vistas a cometer el delito de trata de seres humanos en el territorio de Rumanía, pero también en otros países”, indicó la Dirección de Investigaciones sobre Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT).
Los hermanos, junto con los dos rumanos detenidos, presuntamente traficaban, reclutaban y explotaban a mujeres coaccionándolas para que realizaran “actos pornográficos con el fin de producir y difundir dicho material” en internet.
Tendencias
Las autoridades han identificado hasta ahora a seis de las presuntas víctimas y se registraron varios lugares en el país en el marco de la investigación, iniciada en abril.
Tate, un excampeón de kickboxing que se mudó a Rumanía con su hermano hace unos años, apareció en el programa de televisión Big Brother en 2016, pero fue eliminado de la competencia tras la difusión de un video que lo muestra golpeando a una mujer.
Sus redes sociales fueron suspendidas por declaraciones misóginas, aunque Twitter volvió a reactivar su cuenta recientemente.
El miércoles se enzarzó en una discusión con la activista climática sueca Greta Thunberg en Twitter después de presumir en redes sociales por emitir muchos gases de efecto invernadero con su colección de coches.
Una ‘influencer’ apuñaló a su papá en el corazón e hirió a su hermana, luego fingió un robo
Una modelo e influencer enfrenta graves cargos ante la justicia de Estados Unidos luego de que asesinara a su padre apuñalándolo en el corazón para luego intentar segarle la vida a su propia hermana, quien sobrevivió y se encuentra en estado crítico.
Tras lo ocurrido, la acusada intentó evadir sus responsabilidades, señalando que los hechos ocurrieron en un caso de robo.
La responsable fue identificada como Nikki Secondino, de 22 años, quien cometió el crimen en su casa ubicada en Brooklyn. Secondino, quien enfrenta cargos por homicidio, intento de homicidio y porte ilegal de armas, se le pudo ver con sus manos cortadas, al parecer por daños autoinfringidos.
Fue una vecina de la familia la que alertó inicialmente a las autoridades, debido a que, tras escuchar gritos, salió de su casa y pudo observar cómo salía un charco de sangre por debajo de la puerta del inmueble.
Ante el testimonio inicial entregado por la modelo, la policía se encontraba en la búsqueda de los supuestos dos sospechosos responsables del ataque a la familia. Sin embargo, con el paso de las horas la mujer le confesó a las autoridades que ella había sido la encargada de asesinar con un puñal a su padre, Carlo Secondino, de 61 años, y de herir a su hermana Liana, de 19.
Esta confesión que le dio un giro completo a las investigaciones, aunque se intentan establecer los motivos que llevaron a la mujer a cometer el crimen. Los vecinos de la familia aseguran que en pasadas ocasiones tuvieron que llamar al 911 para reportar peleas entre los Secondino.
En cuanto al estado de salud de Liana, según el último reporte entregado por el centro hospitalario donde es atendida, se encuentra en estado crítico debido a la gravedad de las heridas propinadas por su propia hermana.
*Con información de AFP.