Los líderes del G20 asisten al lanzamiento del "Grupo de trabajo para una alianza global contra el hambre y la pobreza" en Río de Janeiro, al margen de la Cumbre del G20, el 18 de noviembre de 2024. (Foto de ERIC LEE / POOL / AFP)
Los líderes del G20 asisten al lanzamiento del "Grupo de trabajo para una alianza global contra el hambre y la pobreza" en Río de Janeiro, al margen de la Cumbre del G20, el 18 de noviembre de 2024. | Foto: AFP

Mundo

Insólito: Joe Biden llegó tarde y no salió en la foto oficial del G20

Redacción Mundo
18 de noviembre de 2024

El mandatario estadounidense no hizo parte de la foto oficial del G20 junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y Giorgi Meloni, ministra de Italia, registrando más sorpresas en su día de inauguración. En esta nueva versión del G20, el presidente saliente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvo algunos percances para llegar a la foto principal o foto oficial del evento junto a los invitados de los países de Canadá y de Italia.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó tarde para tomarse la foto con todos los representantes del G20, pero, lo que sí ocasionó fue un sin fin de críticas por parte de la opinión pública hacia Joe Biden.

Joe Biden ya había levantado algunas polémicas previo a la inauguración del G20 hace algunos días, pues, había autorizado a Kiev a usar misiles de propiedad estadounidense de largo alcance contra Rusia, dejando en claro su apoyo a Ucrania.

“Estados Unidos apoya firmemente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Todos en esta mesa deberían hacer lo mismo”, dijo Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en su discurso en presencia del canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Adicional a ello, Biden también había insistido en las últimas horas a los demás presidentes del mundo que se debe aumentar la presión para que el movimiento terrorista de Hamás acepte un alto el fuego en Gaza, algo que el movimiento islamista “actualmente está rechazando” para poner fin al conflicto con Israel.

Los mandatarios del mundo continuarán debatiendo en los próximos días en el G20, vista como la alianza mundial contra el hambre y la pobreza para mitigarla hasta el año 2030, la cual es dirigida por el presidente de Brasil, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.