Mundo
Insólito: Nicolás Maduro anuncia que ‘adelanta’ el inicio de la Navidad para el 1 de octubre
El mandatario venezolano dio las polémicas declaraciones en un discurso emitido en uno de sus programas, generando miles de reacciones en redes sociales.
En medio de la gran crisis que se vive en Venezuela por cuenta del fraude electoral cometido por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, en el cual —según las denuncias de la oposición y organizaciones internacionales— el mandatario venezolano ignoró la voluntad popular de la elección del candidato Edmundo González, ahora el presidente de la nación vecina dio unas insólitas declaraciones que han dado de qué hablar en redes sociales.
“Es septiembre y ya huele a Navidad, huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, dijo el mandatario en cadena nacional en Venezuela, en lo que se asegura es una medida desesperada del régimen venezolano para desviar los focos del más que cuestionado proceso electoral y la posterior represión a los ciudadanos que han salido a manifestarse en las calles.
En el programa Con Maduro+, el mandatario dio un discurso en el que anunció el adelanto de la festividad en el país. “Arranca la Navidad el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”, dijo Nicolás Maduro, quien sufre cientos de condenas internacionales por la persecución que han vivido los opositores en el país, intensificado por el proceso electoral fraudulento.
A través de las redes sociales se recordó que el régimen tiene la costumbre de en la época de fiestas navideñas aumentar de manera significativa el reparto de ayudas y bolsas de comida en los barrios de todo el país, incluyendo los jamones de cerdo, los cuales se hicieron famosos en los últimos años de la crisis económica al ser la más esperada de las cajas de provisiones enviadas por el gobierno a la ciudadanía.
Con esto, se cree que lo que busca la dictadura de Maduro es lograr recuperar algo de imagen positiva con la ciudadanía y calmar las aguas dentro del país, todo antes de que tome posesión para su tercer periodo presidencial de seis años, el próximo 10 de enero, después de las fiestas navideñas. En medio, la oposición asegura que ese día, Edmundo González Urrutia asumirá como presidente, sin saber más detalles de lo que se planea para dicha fecha.
En las mismas declaraciones, Maduro aseguró que durante los apagones, que —insiste— fueron un sabotaje, la gente lo respaldó al trabajar de manera regular. “El pasado viernes 30 de agosto, durante el más fuerte ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, el pueblo venezolano les dio una demostración hermosa a los fascistas y la gente salió, fue a trabajar y nosotros desde el Gobierno nacional a respaldarlos y garantizar la paz de la nación”, dijo.
Posteriormente, el mismo Nicolás Maduro aseguró que tras los hechos de los apagones, cuando se restableció el flujo de energía, él junto a su pareja se fueron de fiesta. “Y nosotros a respaldarlos. Y luego el viernes en la noche, para la rumba, para la fiesta. Yo me fui con Cilia (esposa) a rumbear”, dijo el mandatario a las cámaras.