Home

Mundo

Artículo

Maltrato infantil
El menor vivió esta situación de maltrato físico y emocional por al menos cinco años. | Foto: Getty Images

Mundo

Insólito: niño fue obligado a vivir en espacio de dos metros durante 5 años

El hecho se dio en el condado de Palm Beach, en el estado de Florida.

11 de febrero de 2022

Los ciudadanos de Estados Unidos se encuentran sorprendidos con la noticia que tiene como protagonistas a una pareja y a su hijo adoptivo, de 13 años, quien fue hallado por las autoridades viviendo en un cuarto de tan solo dos metros cuadrados, ubicado dentro de un garaje. De acuerdo con el informe judicial, el menor habría habitado este lugar por al menos 5 años.

Así lo explican los medios locales del condado de Palm Beach, en el estado de la Florida, detallando que el niño, literalmente, comía y hacía sus necesidades en este reducido espacio. Por esto, los padres del menor, identificados como Tracy y Timothy Ferriter, ambos de 46 años, fueron llevados ante las autoridades judiciales, acusados por el delito de abuso infantil agravado.

Esta historia se dio a conocer el pasado 30 de enero, cuando un denunciante anónimo reportó, ante la Policía de la ciudad, la desaparición de un niño. Atendiendo el llamado del ciudadano, un uniformado fue encomendado para que fuese hasta la casa de los Ferriter para hacer un proceso de peritaje, esto con el fin de obtener pruebas que dieran con el paradero del menor.

Sin embargo, el agente no tuvo que esperar demasiado para hallarlo, pues mientras hablaba con su madre, notó con curiosidad que dentro del garaje de la casa se había fabricado un cuarto que Tracy señaló como una pequeña oficina.

Las declaraciones de la mujer no fueron suficientes para las autoridades, por lo que el policía no dudó en solicitar que se pudiera realizar una investigación exhaustiva del lugar, y por supuesto de este cuarto de 2,44 metros. Al analizarla, los encargados del peritaje notaron que la estructura constaba de unos cuantos muros, a los que se podía tener acceso por medio de una puerta con un picaporte y un cerrojo que solo se podía abrir desde afuera.

Igualmente, se halló que al interior solo había un balde y un colchón, además de un bombillo, cuyo interruptor estaba ubicado en la parte exterior del cuarto.

Al ver esta escena, los investigadores decidieron ir hasta la escuela a la que asistía el menor, donde finalmente pudieron localizarlo. Al interrogarlo, confesó que sus padres “habían abusado de él físicamente y había sido confinado a la fuerza dentro de esa estructura en el garaje desde el 2017″.

Asimismo, la investigación arrojó que el único momento en que el menor podía ver la luz del día era el tiempo que duraba en la escuela, pues al regresar a su casa sus padres adoptivos lo encerraban inmediatamente en el pequeño cuarto, en donde pasaba el resto del día. Tal era el extremo de este encierro que el niño también debía comer y hacer sus necesidades en el cubo que las autoridades hallaron en el lugar.

“El niño es violento”

No obstante, después de los procesos judiciales que se adelantaron en contra de los Ferriter, estos fueron liberados bajo fianza. Tras su salida, el abogado Nellie King, quien tomó la defensa de los padres, aseguró que la decisión de encerrar a su hijo se dio debido a una serie de comportamientos homicidas y psicópatas mostrados por el menor desde hace varios años.

“Hay numerosos registros escolares, fotos, archivos psicológicos y médicos e informes policiales que sirven para enmarcar su relato bajo una luz completamente diferente. Esta documentación proviene de múltiples agencias y puntos de venta en dos estados (…) Existen propensiones peligrosas e inquietantes de larga data que (el niño) ha exhibido en múltiples escuelas, vecindarios y hogares, hacia otros niños y adultos en el transcurso de varios años. Hay documentación de maestros, administradores escolares, fuerzas del orden, médicos, vecinos y ciudadanos sin saberlo que simplemente se cruzan con (el niño)”, detalló King por medio de una carta enviada al fiscal encargado del caso.

Finalmente, el jurista afirmó que “(el niño) trae cuchillos y armas a la escuela, hace dibujos de pistolas y fuego de artillería, deambula por la casa aterrorizando a los demás por la noche y fantasea con matar gente. Las autoridades escolares reconocieron las tendencias (del niño) desde una edad muy temprana. (Sus) objetivos han sido muchos”.