Mundo
¡Insólito! Niño salió de pesca con su abuelo y terminaron atrapando dos armas de francotirador
Lo que parecía un día de camping y diversión resultó ser todo lo contrario.
A las afueras de Miami, Florida, Duane Smith y su nieto de 11 años, Allen Cadwalader, salieron de pesca el pasado 30 de enero. Para ello, utilizaron imanes y se dirigieron a un puente cercano del suburbio.
El par de familiares esperaban conseguir objetos escondidos en un fondo de ecosistema acuático. Sin embargo, encontraron elementos de guerra, dos rifles de francotirador y un par de cargadores envueltos en papel celofán, manifestó Smith al medio de televisión estadounidense CNN.
Según las declaraciones del hombre, era la primera vez que pescaba con imanes junto a su pequeño nieto. Además, se ubicaron en un puente expuesto sobre una canal donde se realiza senderismo, actividad deportiva que consiste en caminar siguiendo una ruta determinada.
Para lograr alcanzar algunos objetos de metal hundidos en el agua, el abuelo utilizó una larga cuerda y en la punta de esta amarró un potente imán. El sujeto explicó que decidió iniciar con esta actividad luego de ver varios videos en YouTube, donde se comparten experiencias de viajes y aventuras.
Lo más leído
De modo que Duane llevó a Cadwalader, su nieto que es autista, para mostrarle una nueva forma de pescar que no se compara con la tradicional. “Con la pesca con imanes, cada vez que lanzo el anzuelo o cada dos veces me encuentro con algo”, contó.
De igual manera, el hombre manifestó que “hay un tapón de botella o, ya sabes, un rifle de francotirador de US$ 7.000″, reveló Smith a través de una entrevista con CNN y agregó que su hallazgo fue un golpe de suerte.
De hecho, se mostró muy tranquilo al encontrar la dupla de rifles, pues en la citada red de videos observó que era posible hallar cualquier tipo de elemento bajo el agua. De igual manera, indicó que la pesca con imán parece un juego de tragamonedas económico, ya que nunca se sabe qué saldrá.
Smith, que es un soldado de infantería retirado y entrenado en el despliegue de armas de francotirador, dijo que sabía que las armas eran de grado militar. De acuerdo con el citado medio de comunicación, las armas encontradas pueden llegar a pesar unos nueve kilos y, luego de investigar con varias fuentes, el mayor calculó que tiene un valor aproximado de 20.000 dólares (casi 79 millones de pesos colombianos).
Las armas no se encontraban cargadas, tampoco tenían municiones. Conjuntamente, cada rifle estaba sucio y tuvieron que ser limpiados por más de media hora, Duane Smith trató de buscarles el número de serie, pero estaban borrados, aseguró.
Por su parte, la policía de Miami-Dade confirmó que las armas fueron entregadas y enviadas a un laboratorio forense para ser analizadas y posiblemente procesadas, podrían haberse utilizado en un crimen, dijo el detective Álvaro Zabaleta al medio estadounidense.
Por ahora, el organismo de control no ha identificado a qué tipo de armas pertenecen los rifles, pues todo depende de los resultados que arroje las investigaciones forenses.
Por otro lado, el poderoso “lobby” o grupo de presión armamentista estadounidense, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), anunció el pasado mes que se había declarado en quiebra para congelar los procedimientos legales en el estado de Nueva York.
Durante décadas, el lobby ha defendido el punto de vista de millones de propietarios de armas en Estados Unidos, oponiéndose firmemente a cualquier regulación de ese mercado.
Su influencia es considerable y la organización no escatima en gastos para apoyar a los candidatos que defienden las mismas posiciones en las elecciones locales y nacionales.
La aplicación del Capítulo 11 en Estados Unidos resulta en la suspensión de las demandas y evita que los acreedores tomen medidas para obtener el pago de sus deudas.