MUNDO

¡Insólito! Noticiero mostró por error un video porno en una emisión en vivo

En muchas ocasiones, los presentadores de programas en vivo deben enfrentarse a incómodos momentos.

20 de octubre de 2021
Noticiero
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

Un inusual hecho se presentó el pasado domingo en medio de una transmisión en la tarde en el reconocido medio Krem 2 (Washington), afiliado de Spokane CBS. Mientras la presentadora Michelle Boss se encontraba entregando un informe meteorológico, de un momento a otro apareció un corto video para adultos.

Las imágenes fueron vistas por millones de televidentes que a esa hora observaban el noticiero. Apareció en uno de los monitores el cuerpo de una mujer desnuda, al menos durante 13 segundos.

Lo anterior hizo que el medio ofreciera disculpas por lo acontecido. Indicaron que “ni el presentador Cody Proctor ni Boss reaccionaron antes de que la estación cortara los mapas meteorológicos”.

“Aquellos de nosotros aquí en Krem 2 queremos disculparnos por algo que sucedió en nuestro noticiero de las 6:00 de la tarde. Se emitió un video inapropiado en la primera parte del programa. Estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de que algo como esto no vuelva a suceder”, agregaron en el comunicado.

Tras lo anterior, el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense Spokane indicó que está investigando el incidente y confirmó que el clip generó numerosas llamadas de ciudadanos preocupados por lo acontecido.

“La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Spokane respondió a un medio de comunicación local el domingo por la noche después de que apareciera una imagen / video perturbador en las pantallas de los televidentes durante el informe meteorológico de la estación “, dijo el departamento por medio de comunicado de prensa.

A finales de agosto del presente año, un informe presentado en vivo por el noticiero de la cadena ABC News en Australia también tuvo un percance que no pasó desapercibido y se convirtió en noticia mundial.

Mientras la conductora Yvonne Yong entregaba noticias de contenido político en televisión en vivo, por breves segundos se transmitió por error una escena que sería parte de un ritual satánico. Posteriormente, como si nada hubiera ocurrido, la periodista continuó adelante con la emisión del programa.

Como era de esperar, el video del supuesto ritual satánico en vivo no tardó en volverse viral en las redes sociales y desde la cadena de televisión de Australia decidieron por el momento no pronunciarse al respecto, pese a las fuertes críticas recibidas.

Sin embargo, algunos cibernautas pusieron en duda que todo se haya tratado de un error cometido por el noticiero, pues consideran que todo hizo parte de un intento por difundir un mensaje paranormal encubierto. De hecho, algunos usuarios se dedicaron a verificar cuál era el origen del video y establecieron que se trataría del grupo Noosa Temple of Satan.

Otro inconveniente en vivo

El periodista Carlos Orduz, panelista del programa deportivo ESPN FC Radio, sufrió un accidente en la noche del martes 9 de marzo de este año cuando algunas de las pantallas del set cayeron sobre su espalda y generaron que su rostro se golpeara contra la mesa. De inmediato, su compañero y conductor del programa, Francisco Javier Vélez, mandó a comerciales ante la mirada atónita de las personas en el set.

Y aunque fueron momentos de mucha angustia por las fuertes imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, horas más tarde, el mismo periodista cucuteño se encargó de dar un parte de tranquilidad en un video en el que explicó la situación.

“Buenas noches, un saludo especial. Soy Carlos Orduz. Con respecto al incidente que sucedió esta noche al arranque de nuestro programa de ESPN Radio, quiero decirles que estoy bien, ya me revisaron, no pasó absolutamente nada aparte del susto. Mucha tranquilidad, les agradezco la solidaridad y todos los mensajes”, aseguró Orduz en las redes sociales en aquel momento.

El golpe fue tan fuerte que se escuchó al comunicador quejarse de dolor mientras sus compañeros pedían tranquilidad y preguntar: “¿me reventé, me reventé?”.