Mundo
Insólito: pareja vendió a su bebé para poder comprar un celular y convertirse en influencers
El caso ha generado indignación en redes sociales y las autoridades ya investigan lo sucedido.
Las redes sociales se han convertido en algo muy atractivo para emprender una carrera y convertirse en influencer, una profesión que puede dejar grandes réditos a nivel económicos y de popularidad, por lo que muchas personas suelen cometer locuras para alcanzar este objetivo.
Pero para esto, no solo basta con tener las ganas y trabajar fuertemente, pues es necesario contar con algunos aparatos tecnológicos que permitan conectarse a las diferentes plataformas digitales y así dar a conocer el contenido creado, esto en busca de que llegue a grandes masas.
Recientemente, se conoció un caso que ha generado indignación en redes y evidencia las acciones que están dispuestas a realizar ciertas personas, para llegar a convertirse en creadores de contenido. Una pareja de la India se ha vuelto viral después de que se conociera que vendieron a su bebé para, aparentemente, comprarse un celular de alta gama e iniciar su sueño de convertirse en influencers.
De acuerdo con varios medios locales, Sathi y Jaydev una pareja que llevaba varios años, siempre se habían visualizado como creadores de contenido, era uno de sus más grandes anhelos. Sin embargo, como pasa con muchas familias de ese país, lastimosamente no contaban con los recursos necesarios para adquirir un equipo tecnológico que les permitiera realizar fotos y videos.
Tendencias
A pesar de que hay muchos recursos, algunos caros y otros relativamente económicos, que permiten que las personas puedan crear sus propios videos, la pareja siempre tuvo en mente apostarle a que estos tenían que ser de gran calidad en cuanto a la definición, pues pensaban que con esto iban a poder llegar a grandes audiencias, ya que soñaban con ganar buen dinero.
Por ello, Sathi y Jaydev le apostaron a poder comprar un iPhone 14, el teléfono más avanzado de Apple y que brinda todo tipo opciones para poder crear contenido. Incluso, varios de los influencers más famosos suelen utilizar este celular para producir sus videos.
Pero en el caso de la pareja india, ellos no contaban con el suficiente dinero para adquirirlo, ya que también es uno de los teléfonos más caros del mercado. Por esta razón, y tras analizar su posibilidad, el hombre y la mujer decidieron vender a su bebé para poder comprar el iPhone.
Así las cosas, Ghosh se llevó al pequeño, mientras que Sathi y Jaydev volvieron a casa como si nada hubiera pasado, aunque con el teléfono móvil comprado. Al parecer, la situación empezó a generar sospechas por parte de los vecinos, quienes se impresionaron tras no ver por varios días al niño.
Medios locales indican que, sin el mayor remordimiento, la pareja decidió comenzar su sueño y por eso viajaron Bengala Occidental, donde disfrutaron del celular comprado y empezaron a grabar videos.
Sin embargo, la situación cambió después del viaje, ya que cuando regresaron a casa, las sospechosas de los vecinos incrementaron más y por eso decidieron confrontar a la pareja, quienes en últimas confesaron el negocio que habían llevado a cabo para poder comprar el iPhone.
De acuerdo con el diario DailyO, la joven madre y Pryanka Ghosh, la compradora del bebé, fueron arrestadas por las autoridades. Por su parte, Jaydev, padre del pequeño, logró escapar y en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia. Además, las autoridades indias aseguran que el hombre ya había intentado vender a su hija de siete años.
El insólito caso se ha vuelto viral y le ha dado la vuelta al mundo, aunque los medios locales han mencionado que en India se ven muchos casos de venta de niños, pero esto se debe a las difíciles situaciones económicas que se presentan en el país.