Mundo
Insólito: un hombre murió después de que le aplicaran una inyección para agrandar el pene
Al parecer, el sujeto conoció a un hombre por internet, con quien finalmente tuvo una relación y le terminó aplicando la inyección.
Un insólito caso tiene a las puertas de la cárcel a un hombre identificado como Torben K., de 46 años, quien le aplicó una inyección a otro sujeto para alargar su pene, pero este terminó muriendo siete meses después. La víctima fue identificada como Martin M.
El hecho se registró en la ciudad de Solingen, Alemania, en el año 2019. De acuerdo con medios locales, los dos hombres se conocieron a través de una plataforma digital y entablaron una relación, por lo que Martin decidió viajar hasta la ciudad mencionada anteriormente y así convivir por algunos días con el otro sujeto.
Al parecer, cuando estaban en la vivienda los dos, el ahora fallecido comentó que le gustaría agrandarse su miembro, por lo que Torben se ofreció a hacerlo y le terminó inyectando aceite de silicona en el pene y el escroto, esto a pesar de no tener algún conocimiento especializado.
Las autoridades alemanas señalan que el sujeto aparentemente ofrecía estos servicios a través de las redes sociales. Incluso, explican que el hoy detenido lo confesó y reveló que cobraba más de 200 dólares por esto.
Tendencias
Varios meses después del procedimiento, la víctima empezó a sufrir de problemas de salud y por eso decidió asistir al Hospital Universitario de Giessen. Finalmente, tras pasar un buen tiempo internado, terminó muriendo.
“Desafortunadamente, el aceite terminó en el torrente sanguíneo de la persona (...) esto provocó graves complicaciones de salud y, finalmente, su muerte”, indicó Wolf-Tilman Baumert, fiscal estatal superior.
El juicio continúa
Torben K. fue capturado por la Policía y actualmente el juicio está en curso, se le acusa de lesiones corporales peligrosas que resultan en muerte y violación de la ley de practicantes médicos alternativos.
“El hecho de que el hombre pidiera el tratamiento es irrelevante desde nuestro punto de vista. El acusado actuó de manera inmoral”, indicó el fiscal.
¿El tamaño sí importa?: mapa digital expone en qué país viven los hombres con los ‘atributos’ mas pequeños
Recientemente, World Data, portal web dedicado a publicar gráficos sobre una amplia variedad de temas, ha decidido generar una nueva gráfica para exponer una serie de datos comparativos sobre el tamaño de pene en diferentes países del mundo.
Se trata de un mapa interactivo en donde aparece información de casi todos los países del mundo, exponiendo la estatura media de los hombres de cada nación, tamaño promedio de su aparato reproductor y el porcentaje que habría entre el largo de ese órgano y la altura.
Además de los datos anteriormente mencionados, el mapa está acompañado por un listado que organiza de mayor a menor a los países, en función del tamaño del pene de sus habitantes.
De acuerdo con el escalafón generado por los autores del mapa interactivo, en todos los países el tamaño promedio de pene es cercano a los 13,58 cm y con base a ese parámetro la nación que ocupa el primer lugar del listado es Ecuador, con 17,61 cm de media, y el último puesto lo tiene Camboya, con una medida de 10,04 cm.
También se puede apreciar que Colombia ocupa una posición muy alejada del top 10, al estar en el puesto 21, con un tamaño del pene medio de 15,26 cm. De hecho, Camerún (16,67 cm) y Bolivia (16,51 cm) se quedan en el podio del ranking con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Según indicó World Data en su sitio web, la longitud del órgano reproductor masculino generalmente se mide en la parte superior desde la raíz del tallo hasta la punta del glande. Si hay una almohadilla de grasa por encima de la raíz del pene, esta podría ser ligeramente presionada mientras se toma la medida. Posteriormente, para poder medir la circunferencia, se debe tomar la circunferencia en la raíz.
No obstante, el portal señala que en algunos estudios se opta por medir la circunferencia del glande, por lo que esta información sería muy contradictoria y, por ello, no se incluyó en la construcción del escalafón.