mundo
Insólito: una mujer reportada cómo desaparecida, apareció viva en un carro, sumergido en un lago
Un pescador fue la persona clave en notar lo que había bajo el agua.
Una mujer que estaba desaparecida fue encontrada con vida en su Jeep, que estaba sumergido casi por completo en un lago. Un pescador reconoció el objetivo sumergido en el agua y finalmente le salvó la vida.
El hallazgo
De acuerdo con la revista estadounidense Newsweek, un pescador que trabajaba en el lado sur del lago O’ the Pines en el condado de Marion, en el estado de Texas, fue quien llevó a cabo el descubrimiento, el pasado viernes 7 de abril. El pescador notó el objeto sumergido en el agua y llamó al servicio de emergencias, sin saber que la mujer que se encontraba dentro del automóvil estaba viva.
Cuando llegaron los agentes y un servicio de auxilio local para remolcar el Jeep de color negro de regreso a la costa, descubrieron con sorpresa que alguien todavía se movía dentro del automóvil.
“Los funcionarios llegaron a la escena, así como un servicio de chatarra local. Mientras se preparaba el Jeep para sacarlo del agua, se descubrió que había una persona en el vehículo y que se estaba moviendo”, afirma la publicación de Facebook, realizada por el condado de Marion.
Lo más leído
El rescate
El momento del rescate fue dramático, todos trabajaron juntos; el pescador, los agentes y un equipo de demolición hicieron la labor en equipo para salvar a la mujer, que fue fotografiada siendo transportada a un lugar seguro por dos hombres en un bote pequeño.
La mujer había sido reportada como una persona desaparecida y la Policía ya la estaba buscando antes de que vieran el Jeep por primera vez.
El peligro de perderse en el agua
La mujer tuvo que ser llevada al hospital después de la experiencia y aún no ha sido identificada públicamente; tampoco está claro tampoco cuánto tiempo estuvo desaparecida antes de su descubrimiento en el agua.
La búsqueda de personas desaparecidas es muy difícil, cuando las víctimas desaparecen en el agua, dado que vehículos pueden permanecer sumergidos durante largos períodos de tiempo, sin que haya vistas sobre su paradero.
Reciente caso impactante
Un caso reciente es el de Bob Heikka, que desapareció sin dejar rastro el 25 de octubre de 2020. De acuerdo con USA Today, Bob Heikka conducía a casa en las primeras horas de la mañana del 25 de octubre de 2020, cuando aparentemente desapareció.
Heikka era un maestro de colegio de la Florida de 70 años que vivía solo, por lo que nadie supo que estaba desaparecido hasta la mañana siguiente cuando no se presentó a trabajar, algo que era absolutamente inusual en él. Durante más de dos años y medio, ni la Policía ni la familia supo nada del profesor.
Apenas el pasado fin de semana pudieron dar con el paradero del auto, cuando dos voluntarios y un especialista en buceo finalmente lo encontraron, después de seguir una corazonada.
Se sabía que el profesor había salido de casa un sábado por la mañana, pasó el día solo en la playa, fue a un cajero automático, luego visitó a su novia que vivía a una hora de distancia en la ciudad de Orlando y luego había regresado a casa, antes del amanecer de ese domingo 25 de octubre de 2020.
La otra información que era clara, era que el teléfono celular de Heikka sonó por última vez en un área pantanosa y boscosa, cerca de una carretera estatal, a unos 9 kilómetros de su casa.
La Policía, el FBI y otras agencias habían registrado el lugar, sin resultados; sin embargo, en los últimos meses estos voluntarios se habían dedicado con esmero a la búsqueda, caminaban durante 12 horas al día, a través de zarzas y pantanos y buscaban en docenas de canales, según USA Today.
Finalmente, el pasado fin de semana vieron algo a través de un bosque espeso. El especialista en buceo ingresó y encontró que efectivamente se trataba del vehículo de Heikka. “Gracias por encontrar a mi hermano”, escribió el hermano del hombre desaparecido, a través de Facebook.